Pintar paredes es una manera fácil y económica de renovar su habitación. Tal revestimiento es fácil de lavar, no se desvanece y también representa un gran alcance para la creatividad.
La pintura con efecto de yeso decorativo es perfecta para paredes irregulares. La textura ocultará baches y grietas.
Ni siquiera necesita aplicar masilla primero. El autor del video encontró una manera de dar independientemente a las paredes este interesante efecto.
Primero debes decidir el tono básico de la pared. Debería ser más oscuro que todos los tonos posteriores.
El color gris oscuro será una base excelente para cualquier combinación y, en particular, metálica. Puede teñir los tonos deseados usted mismo o comprar pinturas confeccionadas.
Lo mejor es comprobar primero la paleta en una pieza de madera contrachapada o una pequeña sección de la pared, para no confundirse.
Las principales etapas del trabajo.
Retire de las paredes todo rastro de pintura vieja o pegamento y camine sobre él con una imprimación impregnante. Ahora puedes aplicar el color principal.
La elección entre un rodillo y un cepillo es solo para su conveniencia. Sí, el pincel le dará una textura adicional, pero prácticamente no afectará el resultado final.
El acrílico se seca lo suficientemente rápido. Al decorar las paredes, se debe dejar que cada capa se seque, de lo contrario, los colores se untarán, se mezclarán o incluso fluirán.
Para las dos primeras capas, se utilizan oro y plata metalizados. Atrapados bajo el patrón de otros colores, darán un efecto de profundidad muy interesante.
Arruga una bolsa de plástico normal y extiende la pintura sobre ella con las manos. Ahora puedes llenar la imagen.
Es importante voltear el paquete en diferentes lados y cambiar su forma, de lo contrario la textura consistirá en elementos repetitivos, perdiendo el efecto de aleatoriedad.
Después de colores brillantes sigue una capa de suave tono beige. Y en el final, se aplica un color gris claro. Estas pinturas deben elegirse mate, a diferencia de las dos primeras.
El trabajo ha terminado. Por lo tanto, sin adquirir herramientas y materiales especiales, puede realizar una redecoración espectacular y elegante.
También se puede usar un equipo similar para colorear baterías, muebles, cornisas y zócalos. Depende de tu imaginación.