Como hacer una lámpara solar a partir de una botella

Pin
Send
Share
Send


En el antiguo garaje, taller, cobertizo o cuarto de servicio siempre hay un rincón en el que no hay luz incluso en el día más soleado. Tirar del cableado para conectar la bombilla no es práctico, tanto desde el punto de vista organizativo como económico, y la seguridad contra incendios.
Existe una forma muy sencilla, gratuita y segura de iluminar esos rincones oscuros, que se ha utilizado con éxito y ampliamente en los países en desarrollo del sudeste asiático, África y América del Sur durante más de 17 años.

Para realizarlo, no se requieren conocimientos especiales, habilidades sofisticadas, herramientas especiales y algunos materiales escasos y raramente encontrados. Toda persona curiosa hará frente a este trabajo.

Necesitará


  • Botella de plástico transparente para bebidas con un volumen de 1.5-2 litros;
  • Chapa ondulada o plana de hierro galvanizado;
  • sellador de goma;
  • blanqueador (o cualquier producto líquido a base de cloro);
  • agua destilada o filtrada;
  • papel de lija o cepillo de alambre;
  • tijeras para metal;
  • alicates
  • taladro eléctrico;
  • cincel y martillo;
  • cartón y rotulador;
  • tornillos, tornillos, pernos o remaches.

El proceso de hacer una bombilla solar.


Se compone de varias etapas distintas.

1. Aplicamos dos círculos concéntricos a una lámina de hierro liso o corrugado utilizando tazas de cartón preparadas (plantillas), la primera de las cuales corresponde al diámetro exterior de la botella a una distancia de 1/3 de su cuello, la segunda - 20 mm menos.

2. Usando un cincel y un martillo en un círculo más pequeño, haga una muesca de tres lados en la hoja y doble el "diente" resultante con unos alicates. La "ventana" resultante es necesaria para el uso de tijeras para metal y para cortar un círculo más pequeño a lo largo de un círculo previamente dibujado.
3. Usando las mismas tijeras de metal, hacemos muescas diametrales a la marca de un círculo grande con un ancho de aproximadamente 20 mm. Alise ligeramente la hoja en el área de las muescas y con unos alicates los doblamos hacia afuera unos 45 grados.

4. Papel de lija o un cepillo de metal procesamos el perímetro exterior de la botella en el área de su contacto con las muescas de la lámina corrugada (esto es necesario para una mejor adhesión del sellador a la superficie del recipiente de plástico).

5. Aplique sellador de la pistola de pegamento o simplemente con un palo alrededor de la circunferencia de la botella en el punto de contacto con la lámina corrugada. Ponemos la sábana en la botella desde el lado del cuello hasta el cinturón adhesivo aplicado previamente. Después de eso, repita la aplicación de sellador y sobre la lámina sobre la superficie de las muescas.

6. El sellador se sella por ambos lados y se distribuye uniformemente para crear una correa anular apretada. Si en algunos lugares el compuesto de sellado no es suficiente, agréguelo de la pistola de pegamento.

7. Vierta el blanqueador en una botella de plástico a razón de 2 cápsulas por 1 litro de agua destilada. Esto es necesario para que el agua en la botella no se deteriore por mucho tiempo (no florezca). Llene el recipiente con agua limpia y atornille bien la tapa.

8. Corte un agujero en el techo en la ubicación planificada para el diámetro exterior de la botella con un cincel, un martillo y unas tijeras para metal.

9. Inserte la botella de agua y lejía en el orificio hasta que se fije una hoja de hierro corrugado, desengrase el punto de contacto en el techo con anticipación y cúbralo con pegamento.

10. Aplique sellador alrededor del orificio.

Hacemos varios agujeros pasantes a lo largo del perímetro de la lámina y lo sujetamos al techo con tornillos autorroscantes, tornillos o pernos, remaches.

11. Cubrimos completamente la tapa de la botella con una capa de sellador, que es necesaria no solo para evitar la evaporación del agua, sino también para proteger la tapa de los rayos ultravioleta, de los que se desvanece, se agrieta y, finalmente, se desmorona.

Resultado


Muchos están interesados ​​en la naturaleza del brillo de una bombilla solar de una botella de plástico. Esto se debe a la refracción de la luz solar en el agua y la difusión eficiente de la luz dentro de una habitación oscura. Los experimentos mostraron que la relación de apertura de una botella de agua de dos litros corresponde aproximadamente a una bombilla incandescente de 50 ± 10 vatios.

Para que la lámpara solar emita luz regularmente, es necesario controlar la limpieza de la superficie exterior de la botella y eliminar periódicamente el polvo y la suciedad acumulados.

Pin
Send
Share
Send