Restaurando cartuchos secos

Pin
Send
Share
Send

Muy a menudo, los propietarios de impresoras de inyección de tinta se enfrentan a un problema como un "cartucho seco". Esto se debe a que la impresora ha estado inactiva durante mucho tiempo. Para evitar que esto suceda, los expertos recomiendan imprimir una hoja al menos una semana en la impresora.
Bueno, si esto sucedió y su cartucho se ha secado, entonces espero que este método de restauración de cartuchos secos lo ayude. Hay 3 formas de preparar formulaciones para "remojar" un cartucho seco. Alcalino, ácido y neutro.
1) La composición ácida es adecuada para impresoras HP de color. Su composición: 10% de esencia de ácido acético, 10% de alcohol, 80% de agua destilada.
2) Neutro, adecuado para la mayoría de las impresoras: 10% de glicerol, 10% de alcohol, 80% de agua destilada.
3) Alcalina, adecuada para impresoras como "Epson, Canon": 10% de amoníaco, 10% de alcohol, 10% de glicerol, 70% de agua destilada.
Todas las formulaciones después de la preparación deben ser filtradas. Para hacer esto, puede usar papel higiénico o pañuelos de papel.
Después de preparar una de las composiciones, surge la pregunta de inmediato: "¿Cómo empapar el cartucho?" Le diré: drene toda la tinta del cartucho, vierta la solución dentro y baje todo el cartucho en la solución. Y déjalo desbloquear 1-3 por. Este procedimiento no es adecuado para cartuchos de espuma; para ellos, es necesario humedecer la servilleta y colocar el cartucho con boquillas en la servilleta. Después de todos los procedimientos realizados, es necesario soplar el cartucho con una jeringa en ambas direcciones, para esto es mejor usar un adaptador de goma o silicona. No exagere con la purga. HP, Lexmark, Canon y similares, se recuperan con bastante éxito de esta manera.
Impresoras como "Epson" se recuperan un poco diferente. Lleve la cabeza a un lado, haga un trozo de tela adecuado para el tamaño de un trozo de tela o servilleta, sumérjalo con una solución y colóquelo en el estacionamiento de la cabeza y empaque la cabeza.
Y es mejor quitar la cabeza y sumergir sus boquillas en la solución.
Deja por un día. No intente soplarlo después del final con una jeringa. Encienda la limpieza 2-3 veces (la impresora tiene esa función). En los cartuchos que funcionan, debería comenzar a imprimir.
Si un tipo de composición no da resultado, intente con otro.
¡De esta forma, pude recuperar muchas impresoras secas!

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Destapar cartucho seco, fácil e instantaneo (Diciembre 2024).