Cómo coser un cubo de desarrollo para un bebé

Pin
Send
Share
Send

Durante mucho tiempo, el desarrollo de juguetes para niños se ha puesto de moda. Algunas de ellas las puede hacer solo mamá. Traemos a su atención un cubo de desarrollo que sin duda interesará a un niño de 1 a 3 años. Sí, tendrá que jugar con la costura, ¡pero el resultado lo vale!
La cara de este cubo tiene 15 cm de tamaño.
Primero debe hacer una base sólida: idealmente, este es un cubo de gomaespuma. Si no encuentra grandes piezas de espuma, puede pegar un cubo de piezas pequeñas. Además, la fibra hueca, la lana sintética, etc. serán adecuadas como relleno, pero en este caso, el cubo será más suave y peor para mantenerse en forma.

La base también se puede cubrir con una cubierta de tela para mayor resistencia.
Ahora debe cortar 6 cuadrados de 17 × 17 cm (incluidos los márgenes de 1 cm) de una tela densa, en este caso, gabardina.

Pegue la tela no tejida para una mayor densidad.
Todo, puedes comenzar a crear cada lado del cubo.

Fiesta mariquita


Tal argumento ciertamente interesará al bebé: una mariquita se puede desabrochar, un botón de oso se esconde dentro, así como tirar de las piernas y contar las manchas en la espalda.
Corte 4 partes de lana roja (u otra tela adecuada), 6 patas y motas de fieltro negro, cabeza y ojos, también de fieltro. Coser los ojos a la cabeza, manchas a 2 detalles rojos. Coser suavemente (o coser en una máquina de escribir) una cremallera anidando cada borde entre las dos partes rojas. Corta el exceso de la cremallera y cose la cabeza hacia atrás.
Mueve tus pies insertando sus extremos entre las partes del cuerpo y cose la mariquita a la tela base. Coser el botón firmemente por dentro.

Lado de la nube


Al niño le gustará acariciar estas nubes esponjosas, y también en esta trama hay un cordón con un botón de pájaro.
Corta las nubes de piel sintética blanca y cose a la tela base. Tome pequeños segmentos del cordón dorado en los lados de cada nube (luego, al coser los lados del cubo, se fijarán firmemente). En la parte inferior, abroche el cordón con el botón abrochado al final con unos pocos puntos.

Perlas lado


Cuentas brillantes colgadas de un cordón de goma, el niño podrá moverse y tirar con entusiasmo. Hay 5 filas en total, con el número de cuentas de 1 a 5. Es mejor tomar cuentas de diferentes colores y de diferentes materiales.
Corte el elástico en longitudes de 17 cm, barra cada línea hacia la base una por una, ensarte las cuentas y luego barra hacia el lado opuesto.

Lado "Formas geométricas"


Gracias a este lado del cubo, el bebé se familiarizará con formas geométricas simples. Son multicolores y se sujetan con velcro. Cada pieza sobre una base de tela tiene su propio "lugar" bordado con hilos del mismo color.
Primero, haga un punto de cruz de la trenza en zigzag a la base de la tela.
Recorte un material denso (fieltro, fieltro) un cuadrado, un círculo (4.5 cm de diámetro), un triángulo y un rectángulo.
Luego, corte las "cubiertas" de fieltro para ellos: 2 partes cada una con márgenes para costuras (0,5 cm cada una). En uno de los dos lados, cosa Velcro (lado suave).
Coser las "cubiertas" de fieltro manualmente en pares insertando un espacio en blanco denso dentro.
En la tela base, cosa con un zigzag estrecho (o borde manualmente) los contornos de cada figura con hilos del mismo color. Coser los lados rígidos del velcro a los centros.

Lado "Flower-Semitsvetik"


Pétalos de esta flor brillante hecha de telas con diferentes texturas, cada pétalo con su propio relleno, que sin duda interesará al niño.
Corte pétalos de aproximadamente 6 cm de largo de telas de diferentes colores, agregando márgenes para costuras de 0.5 cm, 2 partes cada una. Cóselos desde el lado equivocado, dejando un agujero en la base del pétalo, gírelos en el lado frontal y llénelos. Los rellenos pueden ser: cuentas y cuentas de diferentes tamaños, susurro de celofán, cascabeles pequeños, winterizer sintético, etc.
Coser el orificio izquierdo en cada pétalo y coser en la tela base. Coser en la parte superior de la mitad de la flor de un material brillante o simplemente brillante.

Lado de la mariposa


El niño seguramente disfrutará jugando con la oruga en la cuerda: come hierba y luego se convierte en una mariposa. Los botones de flores de hierba brillante también se esconden en la hierba.
Para esta trama, necesitará una banda elástica de fieltro y densa y un trozo de un cordón delgado y duradero.
Corte las partes de fieltro: una oruga (2 partes), alas de mariposa y hierba. Borde los ojos y la boca en una parte de la oruga. En la tela base, pinche la hierba desde abajo, cósela. En la parte grande del ala, haga 2 agujeros para enhebrar el elástico. Coser el extremo de la encía en la base, pasar el segundo a través de los agujeros en las alas y sujetar a la tela. Las alas se pueden decorar con piezas de fieltro contrastantes.
Cosa la oruga rellenándola con algodón sintético y asegurando el cordón en su interior. Coser el otro extremo del cable a la tela base. Coser los botones de flores firmemente en la hierba.

Ensamblaje de cubo


Coser los lados desplegados primero (ver foto). Haz todas las costuras desde el lado equivocado. Dejando los 3 lados de la cara superior con la flor sin coser (es decir, la "tapa" debe permanecer), coloque el cubo de relleno dentro. Coser manualmente los lados restantes con cuidado con un punto ciego.

¡El cubo de desarrollo está listo!

Pin
Send
Share
Send