Para que la bañera (acero, acrílico o hierro fundido) le sirva durante muchos años, debe instalarla correctamente. Y para esto es necesario observar la tecnología de instalación. En esta revisión, hablaremos sobre los errores más comunes que se cometen al instalar un baño en un departamento o casa.
Pendiente incorrecta de la tubería de alcantarillado
Si la pendiente de la tubería es incorrecta, cuando se drena, la salida de agua será débil (el agua se irá muy lentamente o no se irá). Para evitar esto, es necesario garantizar la inclinación correcta de la tubería de alcantarillado; lo ideal es mantener la pendiente de la tubería dentro de 3 cm por 1 metro.
Montaje de baño incorrecto
No es ningún secreto que las bañeras son diferentes tanto en forma como en los materiales de los que están hechas. Por lo tanto, sus métodos de instalación son ligeramente diferentes. Por ejemplo, las bañeras de acrílico se montan en un marco de metal, que se monta en tornillos autorroscantes.
Tenga en cuenta que las patas estándar que vienen con bañeras de acero son muy endebles. Por lo tanto, en este caso, es mejor abandonarlos e instalar el baño en una "almohada" hecha de ladrillos o bloques.
Sellado incorrecto del baño a la pared.
El sellado debe hacerse solo cuando el baño está cargado (es decir, lleno de agua). De lo contrario, si la junta se trata con sellador cuando el baño está vacío, entonces, al llenarlo con agua, inevitablemente se producirá una contracción y la costura se volverá permeable.
Para obtener detalles sobre qué otros errores al instalar la bañera con mayor frecuencia, vea el video en nuestro sitio web.