Cómo hacer un helado casero simple y sabroso

Pin
Send
Share
Send

Con un manjar tan legendario, cada persona tiene sus propios recuerdos. Pero un helado clásico puede parecer demasiado aburrido. Por lo tanto, se inventaron tantas recetas de diversos postres en base a este producto lácteo, querido por todos. ¡Este postre es la magia de los sabores y texturas! La capa viscosa y viscosa exterior, el centro de hielo y la capa de líquido, que incluye todas las papilas gustativas, nos dan una sensación de felicidad sin precedentes. Por supuesto, el helado es un éxito de ventas independientemente de la temporada. Además, tomando como base una receta de helado estándar, puede improvisar con componentes para todos los gustos, crear productos culinarios de autor únicos.

El helado casero, además del sabor impecable, preparado con un alma y un enfoque especial, puede brindar placer a toda la familia. La obra maestra culinaria indicada puede complacer no solo a familiares, sino también a colegas o amigos. Este dulce manjar se puede hacer con los ingredientes más simples, agregando todo lo que le parezca. Un punto importante: el helado se puede preparar no solo a mano, sino también con la ayuda de una heladería con alta productividad.

Hacer helado casero


Vayamos a los detalles. Para preparar esta dulce creación, combine en un recipiente hondo las yemas (6 piezas) con azúcar (50 gr.) Y revuelva hasta obtener una uniformidad visual.

En una cacerola pequeña combinamos leche condensada (300 g.) Con la misma cantidad de leche pasteurizada, crema de grasa (375 g.), Extracto de vainilla natural (en la cantidad de 20 g.), Poner en una estufa, calentar hasta que aparezca vapor y densidad, luego cuidadosamente vierta en la mezcla de yema, revolviendo activamente con una espátula plana.

Para que las yemas no se coagulen, no produzcamos un fuego demasiado poderoso, no vertimos toda la masa en la mezcla resultante, sino solo la mitad del líquido. Después de eso, agregue el cacao en polvo elite (30 g.), Luego mezcle nuevamente todos los componentes hasta obtener una consistencia viscosa homogénea. Una excelente guía para la preparación de la crema, cuando detrás del omóplato hay una marca limpia en el fondo de la sartén.
En la siguiente etapa, enfríe la melange. Para hacer esto, coloque la sartén con la masa sobre la rejilla de alambre o viértala en un mezclador estacionario, batiendo la crema a la velocidad mínima. Luego, agregue un poco de sal, nuevamente agite lentamente los elementos con una espátula de silicona, luego mueva la mezcla a la máquina de helados, configure el "Modo de operación" y comience el ciclo. O vierta la masa resultante en recipientes sellados y luego congele completamente en el congelador.

En la etapa final, decore la parte superior del postre terminado, dependiendo de las preferencias y deseos de gusto personal, sírvalo inmediatamente en la mesa de postres con capuchino o alguna otra bebida caliente. Un postre tan original e irrealmente delicioso atraerá no solo a los adultos, sino también a los niños.

Recomendaciones de cocina


  • Ahora considere algunas recomendaciones prácticas y útiles que son relevantes en esta etapa.
  • En primer lugar, la masa de leche no debe ser demasiado dura, suficientemente homogénea y enfriada (algo entre el hielo y el líquido).
  • En segundo lugar, para obtener tal consistencia, la base delicada para el helado debe interferirse constantemente, de lo contrario se formarán cristales de hielo, la masa no se solidificará de manera uniforme.
  • En tercer lugar, use para este propósito cualquier máquina de helados que mezcle simultáneamente la masa endurecida y se congele.

Así que cocina y diviértete, trata a tus personas favoritas en el calor con algo genial, crea algo nuevo, no temas ser original. Buen provecho y experimentos exitosos!

Pin
Send
Share
Send