Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Para no gastar dinero, puede intentar hacer un accesorio con sus propias funciones, para lo cual necesita tener al menos habilidades básicas de cerrajería, así como abastecerse de algunas herramientas y materiales.
Necesitará
En el próximo trabajo, las siguientes herramientas y dispositivos nos ayudarán:
- perforadora o taladro eléctrico;
- taladros del diámetro requerido;
- esmeril electromecánico;
- tornillo de banco
- sierra para metal o amoladora;
- un conjunto de espaciadores (piezas de tubos de paredes gruesas de varias longitudes);
- extensión para collar de tornillo (pieza de tubería adecuada).
Para hacer la herramienta requerida, una especie de brocha, utilizamos la parte de trabajo de la llave Allen (llave Allen, llave Imbus) con una sección de trabajo de una sección transversal adecuada. Está diseñado para apretar y aflojar tornillos que tienen una cabeza cilíndrica y un hueco hexagonal.
El proceso de crear una herramienta para el agujero hexagonal
Esta etapa es la más responsable e importante, ya que la calidad del agujero hexagonal propuesto en el metal dependerá de la confiabilidad y precisión dimensional de la brocha planificada.
La secuencia de trabajo debe ser aproximadamente la siguiente:
1. Por lo general, las llaves hexagonales tienen forma de L. Corte la parte corta (mango) debajo de la curva con una sierra para metal o amoladora.
2. Formamos a partir de una parte plana (de trabajo) una pieza de trabajo con una longitud de 50 a 75 mm, dependiendo del tamaño transversal de la herramienta futura.
3. Usando medios adecuados (una esmeril, una lima muy dura) le damos a la pieza de trabajo la forma de un cono uniforme y ligero, manteniendo el mismo corte en cualquier sección a lo largo del perímetro.
4. Usando los bordes de la rueda de esmeril, formamos de tres a cinco anillos transversales.
Son necesarios para mejorar las propiedades de corte del dispositivo y la acumulación (retención) de metal eliminado durante el procesamiento.
Proceso de formación de agujeros hexagonales
Realizamos este trabajo en la siguiente secuencia:
1. Primero, es necesario perforar con un taladro o una máquina perforadora en metal, un agujero auxiliar con un diámetro que puede calcularse a partir de una relación muy simple obtenida experimentalmente:
DSP = Dshstgr. × 1,020, donde D - diámetro del orificio auxiliar, Dшггр. - espesor (tamaño) del hexágono.
Por ejemplo, si tiene 15 mm de espesor (la distancia entre las caras opuestas), el diámetro del orificio preliminar debe ser: 15 mm × 1,020 = 15,30 mm.
2. Inserte la parte guía de la herramienta casera en el orificio perforado en la parte metálica y, para mayor confiabilidad, golpee ligeramente el extremo opuesto con un martillo.
3. La estructura resultante (una placa de metal con una herramienta fija en ella que forma un agujero hexagonal) se coloca entre las mordazas del tornillo de banco y se coloca en el lado de salida de la brocha un espaciador de longitud adecuada para recibir una herramienta casera.
4. Movimos las mandíbulas del vicio, girando el collar. En caso de alta resistencia, colocamos un cable de extensión para aumentar el hombro y, en consecuencia, la fuerza de sujeción. Continuamos este proceso hasta que la brocha pase completamente a través de la placa de metal.
5. Afloje las mandíbulas del vicio y golpee una brocha con un martillo del agujero formado en la dirección opuesta. Por otro lado, para mejorar la calidad del agujero, manejamos la brocha en el mismo orden que en el párrafo 4.
6. La operación final implica la eliminación de partículas metálicas residuales y las rebabas resultantes. Para hacer esto, puede usar el molinillo, el archivo y el papel de lija.
El metal en el que vamos a hacer un agujero hexagonal no debe ser más duro que el material de la parte de trabajo de la llave Allen.
Artículo original en ingles
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send