Icono jesucristo

Pin
Send
Share
Send

Una clase magistral inusual se abrirá para todos los que quieran dominar este tipo de arte, el sutil mundo de la pintura de iconos con sus propias reglas y regulaciones. Comprender esta habilidad no es tan difícil si aborda el asunto con paciencia y amor.
Para la creatividad, necesitamos materiales:
- tablero (en este caso 15 * 20 cm);
- piel
- pintura acrílica blanca (como imprimación);
- gouache (es mejor comprar frascos individuales de gouache, incluido un color dorado);
- pegamento de PVA;
- cepillos de diferentes tamaños (preferiblemente proteínas o columnas);
- barniz para carpintería (mate o semi mate);
- un icono o fotografía, imagen o calendario ortodoxo con el que haremos una lista de iconos.
1. Antes de comenzar a trabajar, es mejor leer una oración o simplemente decir: "Señor, bendice". Entonces las cosas irán más rápido y mejor. Ahora necesitamos lijar el tablero. Para hacer esto, tome la piel más gruesa y muela la superficie con movimientos circulares. Con la anulación de la piel, llevamos el tablero a un estado suave.

2. La pintura acrílica se aplica a la superficie del tablero en dos o tres capas. Si es necesario, se puede diluir con agua 1: 1. A continuación, debe pulir el tablero para que esté en perfecto estado.

3. La tercera etapa es muy responsable. Necesitamos dibujar un dibujo de Jesús a lápiz. Aquí debes observar todas las proporciones. Si surgen dificultades, use papel de calco: transfiéralo al dibujo y luego adjúntelo al tablero y al círculo, se imprimirá.

4. En la cuarta etapa, debe diluir la pintura ocre con agua y pegamento PVA y pintar el tablero en una o dos capas. Esto se hace para que los tonos del icono futuro no sean demasiado brillantes y abiertos. El dibujo a lápiz debe brillar, por lo que aplicamos la pintura en capas transparentes. Ahora dibuja un contorno marrón alrededor del contorno. Para hacer esto, toma el pincel más delgado.

5. En la quinta etapa, puedes relajarte un poco y recordar tu infancia. Ahora haremos sobre lo que hacen los niños en los libros para colorear. Rellene el icono con color. Rellenamos cada fragmento con el color más oscuro (debemos agregar un poco de pegamento PVA a la pintura) que se encuentra en el icono. Por ejemplo, cara, tiene tonos más oscuros y claros. Entonces, necesitamos tomar el tono más oscuro y llenar la cara de color. En este caso, un color marrón oscuro. Esto se hace para resaltar fragmentos en el siguiente paso.
De la misma manera que lo hacemos con otras partes de la imagen: ropa, cabello, etc. Aplicar pintura en dos o tres capas. En esta etapa, lo principal es la precisión. Recuerde que los colores en el icono no deben ser brillantes, por lo que puede silenciarlos con ocre. Pintar el fondo con pintura dorada.

6. El sexto paso es el más laborioso y responsable. Necesitamos dar volumen a la imagen resaltando fragmentos. Comencemos con la cara. Tomamos la pintura de color ocre, la mezclamos con blanco y aligeramos gradualmente las áreas de los pómulos, la frente y la nariz. Se obtendrá una transición suave a la vez. Destacaremos hasta que la cara adquiera una forma tridimensional. También agregamos volumen a los pliegues de la ropa y otros fragmentos. No olvide agregar pegamento a la pintura para que las capas anteriores no se eliminen.

8.Ahora debe aplicar barniz al icono. Elija un barniz mate o semi mate para la madera. Entonces el ícono no se deslumbrará. Aplicar barniz en dos o tres capas, seco. Asegúrese de consagrar el ícono en el templo. Dios te ayude!

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Sagrado Icono de Jesucristo joven Christ Emmanuel Iconography (Diciembre 2024).