Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Un globo volador es perfecto para cualquier evento de vacaciones. Por lo general, las bolas voladoras compradas se llenan de gas volátil ligero como el helio. En casa, es casi imposible obtener ese gas sin un equipo especial. Pero el helio no es el único gas que puede usarse para tales fines. En casa, sin mano de obra innecesaria, puede obtener hidrógeno, que también es adecuado.
Pero aquí vale la pena considerar que el hidrógeno es extremadamente explosivo, por lo que no es deseable hacer más de una bola. Y en general, todo el experimento debe llevarse a cabo fuera del domo y al aire libre.
Necesitará
Por experiencia, necesitamos:
- - papel de aluminio,
- - limpiapipas (titanio, topo) - ¡Atención! Alkali!
- - una botella de plástico,
- - un balde de agua,
- - pelota de goma,
- - embudo
- - agua
- - etc.
Hazlo tú mismo bola voladora
¡Al realizar el experimento, asegúrese de usar guantes de goma y anteojos especiales para proteger sus ojos!
Primero, enrolle la lámina de cocina en tiras pequeñas y córtelas en trozos pequeños. Y recoger en un pequeño vaso de plástico.
Tenemos 7 gramos, puedes tomar más papel de aluminio, la reacción tendrá lugar más rápido y habrá más hidrógeno.
También tomamos un limpiador de tuberías (TITAN o MOLE) en gránulos, 19 gramos es suficiente para nosotros. Tenga cuidado con esta sustancia cáustica, use guantes de goma. En caso de contacto con las manos, enjuague bien con agua.
A continuación, tomamos una botella de plástico que la llena con un tercio de agua y la bajamos a un balde de agua fría. Para mayor comodidad, tomamos un embudo y vertimos nuestras migajas de aluminio y un limpiador de tuberías en la botella, luego colocamos rápidamente la bola en el cuello de la botella para no liberar hidrógeno. Es mejor aislar el cuello de la botella con cinta aislante.
La reacción comienza, la pelota se infla por completo en unos 15-20 minutos, la botella de plástico se calienta y para que no se fusione por sobrecalentamiento, la sumerge en un balde de agua fría.
La reacción del aluminio, el hidróxido de sodio y el agua produce tetrahidroxoaluminato de sodio e hidrógeno, que infla nuestra bola.
Cuando se infla la bola, apretamos la botella para que parte del hidrógeno de la botella entre en la bola, gire la cola con más fuerza y retire la cinta aislante, luego retire la bola del cuello.
Lavamos la cola con agua, si nuestra bola no está completamente inflada, puede soplarla un poco como una bola normal.
Le pedimos a alguien que sostenga la pelota y ate firmemente la cola.
La pelota vuela muy bien y los deleitará a usted y a sus hijos. Para evitar que la pelota explote en medio día, use el gel para las bolas voladoras, por ejemplo, "flotador alto".
Conclusión
Al final del experimento, me gustaría agregar que tal bola descenderá al suelo después de aproximadamente 6-12 horas de vuelo. Para aumentar este tiempo, puede usar un gel especial que se lava en tiendas especializadas que venden esas bolas.
Tenga cuidado: se usa un limpiador de tuberías (Titanio, Mole) para hacer la bola; este es un álcali cáustico, ¡tenga mucho cuidado!
Además, no acerque la bola inflada al fuego. De lo contrario, el hidrógeno en la pelota huele a una fuerte explosión.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send