Restauración de lijas o cintas de lijado

Pin
Send
Share
Send

Durante el uso intensivo, la superficie de trabajo de los consumibles para moler herramientas manuales y eléctricas (ruedas abrasivas, correas y papel de lija) se obstruye rápidamente con polvo de madera, resina y partículas metálicas, lo que perjudica sus propiedades abrasivas.

Hoy a la venta puede encontrar lápices especiales, así como otros medios para limpiar papel de lija o cinta de lijado, pero en casa es posible hacerlo con medios más asequibles que siempre están a mano.
En este artículo, consideraremos dos formas probadas y más simples para refrescar la superficie de trabajo del papel de lija, la cinta lijadora y otros materiales abrasivos blandos y duros. Por supuesto, no será posible restaurar el tamaño de grano original, pero al eliminar el polvo y la suciedad, es posible extender ligeramente la vida útil de los consumibles.

Cómo cepillar papel de lija o cinta de lijar

La primera forma es usar una tapa de plástico regular de diferentes frascos de cocina. Encendemos la rectificadora o rectificadora con una rueda abrasiva y presionamos la cubierta hacia la superficie. Después de un tiempo, la superficie del material quedará limpia y se puede usar papel de lija para el trabajo.

La segunda forma es usar una tapa de botella de plástico. La cinta lijadora o el papel de lija se limpian de la misma manera que en el caso anterior.

¿Qué es notable para estos métodos de limpieza particulares? Bueno, en primer lugar, eliminan la suciedad de la superficie de trabajo bastante bien. Y, en segundo lugar, no es necesario gastar dinero en medios especiales para limpiar papel de lija o cinta de lijado.

Pin
Send
Share
Send