Si la tapa del frasco no se presta de ninguna manera y no se desenrosca a mano, entonces el problema se resuelve con mayor frecuencia de manera radical. Es decir, usan un cuchillo de cocina, con el cual los bordes de la tapa están ligeramente pinchados (en un círculo alrededor del borde), dejan entrar aire y solo luego lo desenroscan.
Este método está funcionando, pero lejos de ser seguro: con un movimiento descuidado o una fuerte presión, puede lastimarse fácilmente. ¿Cómo evitar lesiones y desenroscar la tapa "apretada"?
De hecho, todo es simple. Se utilizan herramientas prácticas en ferreterías que están diseñadas para desenroscar de forma segura la tapa de rosca.
Para no gastar dinero, dicho dispositivo, que es estructuralmente simple, puede fabricarse independientemente de los materiales improvisados. Para este producto casero necesitará un espárrago de longitud adecuada, un par de nueces y dos tubos de aluminio.
El proceso de hacer un abridor universal
El pasador debe doblarse para obtener una parte en forma de U, y luego el punto de curvatura debe calentarse con un quemador de gas. Después de eso, colocamos un tubo termocontraíble en la horquilla y lo calentamos con un secador de pelo, y también enrollamos dos tuercas de un diámetro adecuado.
Luego, corte dos tubos de aluminio de la longitud deseada, colóquelos en los extremos de los pernos y fíjelos con dos tuercas con un tapón. Ahora el abrelatas casero está listo para usar.
Trabajar con una herramienta de este tipo es muy simple: sujetamos la tapa y la desenroscamos. Además, esto no requiere mucho esfuerzo. Este producto casero será útil en cualquier cocina.