Al atornillar tornillos en madera blanda o paneles de yeso con un destornillador o un taladro eléctrico (especialmente para grandes volúmenes de trabajo), puede distraer y apretar accidentalmente el tornillo, por lo que se profundizará más de lo necesario. Para evitar esto, generalmente se utilizan bits delimitados especiales. Sin embargo, dicha boquilla en un taladro o destornillador se puede hacer de forma independiente.
Para hacer esto, necesita una tuerca de casquillo para muebles de un diámetro adecuado. Lo ponemos un poco largo, después de lo cual establecemos la longitud de punta deseada y la agarramos soldando. El orificio en la tuerca debe ser ligeramente más ancho que la cabeza. Al apretar el tornillo, la arandela de tuerca plana se apoya contra una superficie de madera o una lámina de paneles de yeso, lo que no permite que la cabeza vaya más profundo de lo necesario.
Un limitador hecho a sí mismo por un momento no le permite tirar accidentalmente de un tornillo autorroscante. Sí, y no tendrá que volver a apretar los tornillos, ya que se introducen en el nivel requerido de forma bastante firme y confiable. El uso de brocas con un limitador le permite aumentar la velocidad del trabajo, ya que no necesita verificar cada vez a qué profundidad ha ido el tornillo.
Para resumir
Una boquilla de broca para un destornillador y un taladro de red con un limitador casero serán útiles para cada maestro en el proceso de torcer tornillos autorroscantes en materiales blandos (madera, paneles de yeso, aglomerado, etc.). Escribe en los comentarios lo que piensas sobre este producto casero. ¿Algo útil o es más fácil comprar brocas especiales hechas en fábrica?