Con esta sencilla herramienta casera hecha de rodillos tensores, puede hacer aros perfectamente redondos a partir de tiras de acero, varillas cuadradas, madera redonda y tuberías. Además de dos rodillos de tensión, para este producto casero necesitará: dos rodamientos de la serie 302, una pieza de ángulo de 40x40 mm, una barra de acero y una tubería de agua de paredes delgadas.
Todos estos materiales se pueden encontrar sin problemas en un taller casero y en un garaje o se pueden comprar en un punto de recolección de metal, por lo que el costo de fabricación de este dispositivo es bajo. Tal opción de presupuesto para uso doméstico. Cómo hacer una mini máquina universal a partir de rodillos tensores, sigue leyendo.
El proceso de fabricación de una mini máquina.
El primer paso es cortar las piezas de trabajo: cuatro casquillos de una tubería de paredes delgadas de 40 mm de largo, así como dos piezas de una esquina de acero de 180 mm de largo. Todavía necesita una tubería con un diámetro interno (diámetro nominal) de 42 mm, en el que el cojinete 302 encaja sin problemas. Además, el moleteado deberá realizarse en la superficie de la tubería, en un torno o utilizando amoladoras angulares.
En dos esquinas, usando un taladro central, perforamos dos agujeros a lo largo de los bordes para el diámetro de los bujes. Los casquillos deben soldarse al interior de las esquinas. Luego conectamos las dos esquinas juntas, y conectamos los rodillos de tensión a la estructura resultante desde arriba, después de perforar los agujeros para los pernos.
Presionamos dos rodamientos en un segmento de tubería con un diámetro interno de 42 mm; es recomendable colocar una manga de tamaños adecuados entre ellos. Lo fijamos a la esquina con el perno M14, y luego soldamos la palanca de la longitud deseada. Las dos esquinas están interconectadas mediante barras de acero con arandelas en el extremo. ¡La mini máquina hecha de rodillos tensores está lista para usar!