Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Una de las opciones para agregar estética y aumentar la funcionalidad es la fabricación de estantes. En primer lugar, los estantes estarán cubiertos con piezas de metal feas y, en segundo lugar, en el futuro servirán como lugar para almacenar todo tipo de champús, ambientadores y detergentes.
Para la fabricación de estantes, que se analizan en este artículo, se utilizan los siguientes materiales:
- Piezas de madera contrachapada, de tamaño adecuado, con un espesor de 10 (mm). Puede aplicar paneles de yeso a prueba de humedad o láminas de fibra de yeso.
- Bloques de madera con un tamaño de 50 × 50 (mm). También es adecuado un perfil de metal de un tamaño similar.
- Espesor de vidrio 3 o 4 (mm).
- Recorte los azulejos que quedaron al colocar la misma habitación.
- Uñas líquidas, preferiblemente resistentes a la humedad.
- Esquinas decorativas exteriores utilizadas para azulejos.
- Tacos con un diámetro de 6 (mm).
- Tornillos autorroscantes de 4.2 × 75 para fijar las barras a la pared.
- Tornillos autorroscantes de 3,5 × 25 para montar láminas de madera contrachapada en barras.
- Aceite de secado o imprimación de madera.
- Lechada para juntas de azulejos.
Herramientas que se necesitarán en el trabajo:
- Cortador de vidrio.
- Taladro
- Taladro de azulejos.
- Hemisferio en forma de hemisferio.
- Martillo perforador.
- Destornillador
- Ruleta
- La plaza.
- Alicates
- Nivel de construcción.
- Sierra de calar o sierra para metales.
- Cortador de azulejos.
- Espátula de goma.
Proceso de fabricación
Primero, se fijan dos piezas de barras a ambos lados de la tubería con tacos y tornillos. El plano horizontal está controlado por el nivel del edificio. Se debe tener cuidado para garantizar que las barras se fijen firmemente.
Las piezas de madera contrachapada se cortan al tamaño del estante con una sierra de calar. Luego son atraídos a las barras con tornillos. Resulta el diseño en forma de caja. Luego, el estante debe cubrirse con aceite de secado para mejorar la resistencia a la humedad y secarse.
También sucede que la tubería sobresale en una de las esquinas. En este caso, las barras se montan en ambos lados de manera similar. Arriba y abajo, las piezas de madera contrachapada en forma de triángulos son fijas y, desde el extremo, un rectángulo cortado a medida.
Luego se coloca el azulejo. Es necesario cortar piezas de azulejos para que sobresalgan del borde de la madera contrachapada unos dos centímetros. Los azulejos se cortan fácilmente con un cortador de vidrio, pero es mejor usar un cortador de azulejos si hay uno disponible.
Para instalar la fila inferior de baldosas, se taladran agujeros en cada baldosa central. Luego, con un cono, se hacen surcos debajo de las cabezas de los tornillos. Posteriormente, los tornillos deberán cubrirse con lechada.
Las piezas de baldosas se extienden con clavos líquidos y se fijan desde la parte inferior con tornillos autorroscantes. La fila superior se ajusta de manera similar, pero ya es más fácil, sin tornillos autorroscantes. Para cerrar el borde de corte externo de la baldosa, se utiliza una esquina decorativa hecha de plástico. También está pegado con uñas líquidas. El pegamento debe secarse durante unas doce horas.
Luego se hacen elementos de mosaico. Como el grosor de los estantes es de 70 (mm), el vidrio se corta un poco más pequeño, es decir, aproximadamente 60 (mm). Cualquier vidrio es adecuado, puedes hacer un mosaico incluso con restos.
El azulejo se corta en trozos pequeños que miden aproximadamente 10 × 10 (mm). Luego, las uñas líquidas se aplican al vidrio y los restos se pegan al mismo en orden aleatorio. Solo es necesario alternar los tonos oscuros y claros del mosaico, para dar cierta integridad a la imagen.
Después de que las uñas líquidas se sequen por completo, las láminas del mosaico terminado se pegan a los extremos de los estantes. Para que los espacios entre las baldosas y el mosaico sean iguales, puede usar cuñas de plástico.
Al día siguiente, puedes comenzar a terminar. La lechada para juntas de azulejos se diluye con agua hasta obtener la consistencia de crema agria y luego las juntas se llenan con una espátula de goma. Después de aproximadamente media hora, el exceso de lechada se elimina con una esponja suave y agua.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send