Si hablamos sobre qué cuchillos de caza son mejores (de tienda o caseros), entonces no hay consenso. Sin embargo, hoy en día los productos forjados a mano tienen una cuenta especial: no solo son hermosos en apariencia, sino que también difieren en excelente calidad.
Las cuchillas hechas en casa son dignas de mención, ya que pueden fabricarse con una variedad de materiales disponibles. Si está buscando nuevas ideas para crear cuchillos inusuales, use un herrero o un cincel de carpintería como blanco.
En la mayoría de los casos, en el proceso de fabricación de una broca de carpintería, se utiliza acero para herramientas de alta calidad del grado U7, y la herramienta en sí tiene una dureza de Rc = al menos 50. Por lo tanto, los cuchillos caseros de la broca se obtienen con una calidad bastante decente. Bueno, por supuesto, mucho depende del herrero mismo.
Proceso de fabricación
En primer lugar, precalentamos el tocho al rojo vivo en el hogar, después de lo cual comenzamos a "golpear" rítmicamente el mazo. Es necesario aplanar la broca en el yunque hasta obtener una placa rectangular de espesor y longitud adecuados.
Luego, a partir de la pieza de trabajo resultante, formamos la nariz (punta) y la cola del cuchillo. El énfasis principal estará en el mango, por lo que procesamos el vástago en la fresadora, luego tenemos que trabajar un poco con la amoladora y al final terminamos el mango en la amoladora de banda.
Después del mecanizado, volvemos a calentar el mango al rojo vivo, lo sujetamos en un tornillo de banco y lo giramos en sentido antihorario con una llave para tubos de gas. Bueno, entonces procesamos la cuchilla misma. Usted ve las etapas principales de la forja manual de un cuchillo a partir de un cincel en el video en nuestro sitio web.