Sin un enrutador manual en su taller, puede hacer un accesorio de madera contrachapada simple para un taladro eléctrico. Por supuesto, este producto casero no podrá competir completamente con la fresadora de fábrica, sin embargo, será bastante adecuado para tareas simples (fresar plataformas de madera o asientos de sillas).
La principal ventaja de este dispositivo es la simplicidad del diseño, por lo que se puede hacer en literalmente media hora. Bueno, y lo más importante: hay un centavo casero. Por lo tanto, si no hay una fresa manual, pero hay un taladro, tomamos piezas de madera contrachapada adecuadas y hacemos un simple "adaptador" casero.
Etapas de trabajo
En primer lugar, necesitará una pieza de madera contrachapada con un grosor de 8 mm, de la cual, con una sierra de calar, deberá cortar un círculo con un diámetro de 130 mm. Luego, en el espacio en blanco resultante, cortamos una "ventana" redonda con un diámetro de 55 mm. Además, de la madera contrachapada con un espesor de 20 mm, es necesario recortar los detalles restantes del producto casero.
Ahora que todas las piezas de trabajo están cortadas y pulidas, ensamblamos toda la estructura para tornillos autorroscantes. En los cuatro lados de la barra superior de madera contrachapada (desde el extremo), debe perforar agujeros de 2 mm de diámetro y atornillar los tornillos del techo. Pero primero necesitan embotar los extremos. Esto se puede hacer en una máquina de esmeril o una lima de metal normal.
El ajuste de la superficie de la pieza de trabajo se lleva a cabo debido a la longitud del vástago del cortador sujeto en el portabrocas. Aquí hay un resultado casero tan simple e interesante. El proceso detallado de fabricación y montaje de la estructura, vea el video en el sitio.