Para hacer este elemento decorativo interesante e inusual que puede usar para decorar su interior con sus propias manos, necesitará una bola de madera y "pedazos" de lápices de colores. Sujetamos la pieza de trabajo en el "vicio" del torno y, armados con superpegamento, comenzamos a "plantar" lápices de colores en la superficie.
El resultado debería ser un lindo y redondo "erizo espinoso". A continuación, colocamos la bola decorativa en un molde preparado previamente, mezclamos la resina epoxi con el endurecedor y la llenamos hasta aproximadamente la mitad del molde. Luego colocamos el molde durante varios segundos en un recipiente sellado, al que conectamos el compresor.
Después de todas estas manipulaciones, obtenemos un tocho cilíndrico, que ahora debe procesarse en un torno. El resultado debería ser una hermosa bola decorativa que se puede poner en un estante de la habitación o presentar como un regalo original hecho a mano.
Procesamiento de piezas
Los contenidos del formulario, junto con un soporte de madera, se instalan en el portabrocas del torno y son presionados por el contrapunto. Para no rayar la superficie del extremo, puede usar un pedazo de espuma. Procesamos la pieza de trabajo hasta obtener el producto de la forma deseada. Y debería ser una bola redonda, dentro de la cual se esconden "trozos" de lápices de colores.
Después de desbastar, cortamos la esfera del soporte, la sujetamos nuevamente en un torno y la rectificamos con papel de lija fino. En la última etapa del trabajo, pulimos la pelota. El resultado es una bola decorativa muy bonita que decorará el interior de cualquier hogar.