Con la ayuda de esta herramienta de jardinería casera, es muy conveniente aflojar el suelo, eliminar malezas y malezas, realizar cultivos y otros movimientos de tierra en la casa de campo y el jardín. Puede hacer una azada de doble cara con los materiales disponibles, por ejemplo, con restos de metal que quedaron después de otros productos caseros.
Para trabajar, necesitará una pieza de ángulo de 40x40 mm, una pieza de tubo de acero con un diámetro de 22-24 mm para la fabricación de mangos, así como dos piezas de madera redonda con una longitud de aproximadamente 10-15 cm. La herramienta principal es una amoladora con un disco de corte y rectificado y una máquina de soldar.
Las principales etapas del trabajo.
Los bordes de la esquina de 40x40 mm están cortados por una amoladora en ambos lados en ángulo, después de lo cual cortamos la pieza deseada en altura. Eliminamos las rebabas, rectificamos la superficie y luego formamos el borde de corte en un lado. Estas operaciones se pueden realizar utilizando una amoladora angular y una amoladora de banda.
Luego, tome un trozo de tubo redondo, corte a medida y corte en ángulo. El borde de la tubería debe aplanarse ligeramente con un martillo, después de lo cual soldamos el mango de la azada al lado interno superior de la esquina. En la última etapa del trabajo, cortamos dos varillas redondas, afilamos un borde debajo del cono y soldamos a la tubería.
Limpiamos los lugares de las soldaduras y la superficie exterior de la esquina al brillo del metal. El resultado es una herramienta muy útil para dar y cultivar un huerto: una azada bilateral. Si lo desea, la tubería se puede acortar y se puede insertar un mango de madera.