Cómo hacer una caja con tapa de madera contrachapada

Pin
Send
Share
Send

Elaborar con sus propias manos productos caseros útiles que son útiles en el hogar (por ejemplo, una caja de madera contrachapada) no solo es agradable, sino también una actividad útil. En una caja de madera con una tapa con bisagras y un pestillo, puede almacenar varias bagatelas necesarias.

Esto es extremadamente conveniente, porque todo estará en un solo lugar, y no dispersado en la mesa o en las esquinas del taller. Al mismo tiempo, el costo de este producto casero es muy pequeño: solo se necesitará madera contrachapada, pegamento, tornillos autorroscantes, bisagras y un pestillo de los materiales básicos.

El proceso de hacer una caja con tapa

Para hacer una caja, en primer lugar, es necesario cortar cuatro espacios en blanco del tamaño requerido de la madera contrachapada (es decir, las cuatro paredes laterales), así como la parte inferior y la cubierta. Luego hacemos una marca en las paredes y elegimos una ranura de espiga para una conexión más confiable.

Después del aserrado, los bordes de la madera contrachapada se procesan con una lima manual para suavizar los bordes "rasgados" que quedan después de la circular. Luego pegamos las cuatro paredes laterales de la caja, sujetándolas con abrazaderas en forma de F. Después de pegar, rectificamos la superficie.

En la siguiente etapa, pegamos el fondo y para mayor confiabilidad lo sujetamos con tornillos autorroscantes, con agujeros previamente perforados del diámetro deseado. La tapa de la caja de madera tendrá bisagras, por lo que la uniremos a dos bisagras de muebles.

Por último, sujetamos el asa y el pestillo con la cerradura. La caja terminada se puede pintar en color metálico. Para un proceso detallado de ensamblaje de una caja de madera contrachapada, vea el video en el sitio.

Pin
Send
Share
Send