Acampar con barbacoa se asocia muy a menudo con la dificultad de hacer un fuego con matorrales o briquetas de carbón (especialmente después de la lluvia). Sin embargo, aquí un soplador de manos casero viene al rescate, que puede hacerse con materiales improvisados con sus propias manos.
En primer lugar, tomamos una lata de metal vacía (por ejemplo, de un espadín), luego marcamos el centro en la parte inferior y hacemos un agujero redondo limpio. Se debe insertar un motor en miniatura en este orificio en el exterior de la lata, y lo sujetamos a la caja con tres pernos.
Luego tomamos un tubo de metal (un tubo de una aspiradora servirá). Corte un extremo del tubo en ángulo, aplique este lado al lado de la lata, marque el contorno. Cortar un agujero alrededor del cual esmerilamos hasta la marca. Colocamos el tubo y lo soldamos al banco.
Proceso de fabricación casera
En el siguiente paso, deberá hacer un ventilador casero que sople aire en la tubería. Lo ponemos en el motor eléctrico: las cuchillas deben girar fácilmente sobre el eje. Luego retiramos la cubierta de plástico transparente de la caja para almacenar discos. Con un cuchillo, corta la tapa, en la que cortamos un agujero en el centro.
Pegue esta cubierta al cuerpo del ventilador ensamblado. Luego cortamos las partes sobresalientes de la tapa con un cuchillo. Después de eso, conectamos la fuente de alimentación (en este caso, una batería de plomo-ácido para 12V es adecuada). Dichas baterías se utilizan, por ejemplo, en fuentes de alimentación ininterrumpida.
Soldamos el interruptor y el conector para conectar el cable de alimentación al motor. Conectamos el cable al conector y encendemos el ventilador. El soplador casero está listo. Para obtener detalles sobre cómo armarlo con sus propias manos, vea el video en el sitio.