A partir de trozos de metal, puede hacer una máquina simple con la que puede cortar fácil y rápidamente alambre de diferentes diámetros, incluidas barras de acero delgadas de sección transversal redonda o cuadrada. Tal dispositivo casero es útil en el taller casero y el garaje.
Las principales etapas del trabajo.
De una pieza de metal cortamos una placa rectangular, al final de la cual es necesario cortar los dientes con una amoladora. Luego cortamos otro plato y también le cortamos los dientes, pero ya a un lado. Cortamos todo el exceso y luego procesamos estas dos piezas de trabajo en una máquina de esmeril o rectificadora.
A continuación, cortamos dos placas rectangulares más de una pieza de metal de 2-3 cm de espesor, en el que perforamos un orificio en el extremo para sujetar las piezas del engranaje; encajarán de acuerdo con el principio de los engranajes de conexión.
También en las placas con la ayuda de un molinillo, deberá hacer dos recortes en forma de cuña y, en uno de ellos, rectificar el borde lateral. Después del mecanizado, las placas deben endurecerse; para esto las calentamos al rojo vivo en el horno o con un quemador de gas, y luego las sumergimos en un recipiente con aceite.
Ahora que los elementos básicos de la máquina están listos, puede comenzar a ensamblar toda la estructura. Se sueldan dos placas a la base, y entre ellas, con la ayuda de pernos y tuercas, se deben fijar las piezas móviles con dientes. El mango puede estar hecho de un tubo redondo. El proceso de ensamblaje de la máquina, vea este video.