Cuadrado universal de un perfil para soldar

Pin
Send
Share
Send

En el proceso de fabricación de diversos productos caseros, accesorios y estructuras de metal, a menudo es necesario soldar dos piezas de trabajo en un ángulo de 90 o 45 grados. Es más fácil hacer esto con la ayuda de medios improvisados, especialmente si necesita realizar grandes volúmenes de trabajo de soldadura.

Para configurar rápidamente las piezas de acoplamiento con la mayor precisión posible en un ángulo dado, puede hacer un cuadrado universal simple para soldar con sus propias manos, y para esto, el recorte de tuberías rectangulares de perfil con dimensiones laterales de 40x20 mm es perfecto.

Además, se requerirán piezas de metal ordinarias, así como pernos con tuercas para conectar placas de acero. Hacer un accesorio tan útil para el taller en el hogar es muy simple: necesitará una amoladora, una máquina de perforación o un taladro eléctrico, así como una máquina de soldadura de tipo inversor o un dispositivo semiautomático de la herramienta.

Las principales etapas del trabajo.

Usando una amoladora con un disco de corte, corte dos piezas de un perfil de 40x20 mm, con un lado en un ángulo de 45 grados. Usando un cuadrado de construcción ordinario, exponemos dos piezas de trabajo en ángulo recto y soldamos.

En la siguiente etapa, cortamos dos placas y dos "orejas" de una pieza de metal adecuada en la que deben perforarse agujeros para sujetadores (pernos con tuercas). Al interior del cuadrado casero soldamos primero las "orejas", y luego dos placas de acero.

Se sueldan dos tuercas a una de las placas, para una fijación rígida del ángulo de soldadura en un ángulo de 90 o 45 grados con un perno. Los puntos de soldadura deben limpiarse con un molinillo instalando una muela o muela abrasiva sobre él.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Corte cajeado para empotrar un tubo en otro, con radial o amoladora (Noviembre 2024).