Con un simple conductor casero, puede hacer elementos decorativos ondulados a partir de alambre de acero ordinario, que se utilizan ampliamente en el arte de forjar metal en el proceso de creación de varios diseños: cercas, rejas, cercas, etc.
Para la fabricación del conductor necesitará un rodamiento (dependiendo del diámetro, el radio de la "onda" puede ser diferente), así como un trozo de canal de acero de tamaño adecuado, que se utilizará como base del dispositivo.
Proceso de fabricación de conductores
En primer lugar, es necesario cortar la pista exterior del rodamiento en dos partes idénticas; para esto tomamos al búlgaro con un disco de corte en nuestras manos y cortamos la carrera por la mitad. Los bordes de las mitades deben estar limadas o en una lijadora de banda para eliminar golpes y rebabas.
A continuación, soldamos dos partes de la caja del rodamiento a la suela del canal, exponiéndolas en forma de "ola". Tenga en cuenta que es necesario escaldar las partes solo desde el interior, ya que el exterior se utilizará como plantilla.
También es necesario soldar una tuerca al canal (cerca de la primera mitad de la pista del rodamiento), que servirá como tope para fijar y alinear el alambre de acero. En la última etapa, limpiamos la superficie del conductor con un molinillo, después de lo cual puede usar el dispositivo para el propósito previsto.
El conductor casero debe instalarse en un tornillo de banco, después de lo cual tomamos un alambre redondo o una barra cuadrada, y le damos a la pieza de trabajo la forma deseada. Con este dispositivo, es posible producir elementos decorativos ondulados y rizos comunes.