Al cortar discos circulares de chapa con la ayuda de una cortadora de plasma, no siempre es posible garantizar que los bordes de las piezas de trabajo sean uniformes. Como regla general, cuanto mayor sea el diámetro del disco que se cortará con un cortador de plasma, más se cansará el brazo y, en consecuencia, es más probable que lo corte torcidamente.
Para resolver este problema, puede usar una "brújula" plegable de rodamientos y un imán de neodimio. Con este dispositivo, los círculos de chapa serán más uniformes y precisos. El producto casero en sí es muy simple: puede hacer una brújula con sus propias manos con materiales improvisados.
Las principales etapas del trabajo.
Para hacer una brújula para el corte por plasma, además de los cojinetes y un portamatriz, también necesitará una barra de acero con un diámetro de 8-10 mm, un imán de neodimio y 2 tuercas alargadas con un perno.
Se insertan un cojinete y un imán de neodimio dentro del portamatriz, las piezas se fijan con tornillos de sujeción. En la tuerca alargada en el medio perforamos un agujero, soldamos una tuerca simple y luego lo conectamos a la segunda tuerca larga.
Luego debe conectar la parte resultante con un soporte de troquel. A continuación, a partir del rodamiento y los materiales improvisados, hacemos una "ranura de aterrizaje" debajo de la boquilla de corte de plasma. Al final, solo queda ensamblar todos los elementos estructurales, después de lo cual será posible comenzar a trabajar.
Vea el video en el sitio web para conocer el proceso paso a paso de fabricación y montaje de una brújula casera para corte por plasma.