Para afilar un cuchillo de cocina, mucha mente no es necesaria. Es suficiente tener a mano un afilador de cuchillos hecho a mano con materiales disponibles. Por ejemplo, para la opción de presupuesto más simple, se requerirán ruedas de corte de carburo de un cortador de vidrio convencional. Además, cuanto más haya, mejor.
También necesitará una base sobre la cual se colocarán estos mismos videos. Para ello se puede utilizar una placa de aluminio de tamaños adecuados. En principio, es adecuado un tocho rectangular o cuadrado hecho de otros materiales disponibles (por ejemplo, madera, fibra de vidrio, madera contrachapada).
Las principales etapas del trabajo.
Además de los materiales anteriores, para la fabricación de afiladores de cuchillos caseros también se necesitarán bastidores de latón en la cantidad de cuatro piezas. Necesitan perforar un agujero con un diámetro de 1-2 mm. Tenga en cuenta que solo una de las paredes del bastidor debe estar "perforada".
Luego perforamos cuatro agujeros en la base del afilador, cortamos los hilos en ellos e instalamos postes de latón. Después de eso, colocamos los rodillos de corte preparados del cortador de vidrio en dos pernos de 1 mm de grosor, alternando con tuercas. Siempre que sea posible, es mejor usar pernos de acero para muelles.
En el siguiente paso, instalamos pernos entre bastidores de latón. Para una fijación rígida de los espárragos, suelde los agujeros en los bastidores con soldadura de estaño y plomo.
Luego solo queda unir la base al mango de madera del cortador de vidrio. El resultado es el afilador casero más simple para la edición rápida de cuchillos de cocina.