Con una máquina universal casera, hecha con un destornillador, puede editar cuchillos de cocina o de caza en casa, así como otras herramientas de corte (por ejemplo, cinceles de carpintería). Por supuesto, no obtendrá el afilado perfecto, pero puede "refrescar" el borde sin filo de la cuchilla.
El diseño de la máquina es muy simple, por lo tanto, hacer que este dispositivo sea posible para todos. Alternativamente, se puede usar un taladro eléctrico como unidad en lugar de un destornillador. Esta máquina funciona según el principio de movimientos alternativos; para esto será necesario hacer el excéntrico más simple.
¿Por qué la máquina se considera universal? Porque puede instalar una piedra de afilar sobre ella, así como un bloque de madera con un paño de esmeril, para moler piezas de trabajo o piezas de madera. Para hacer la base y otros elementos estructurales, puede usar tableros recortados innecesarios o piezas de madera contrachapada.
Las principales etapas del trabajo.
Usando una corona en un árbol, cortamos una parte redonda y hacemos una excéntrica. Para hacer esto, también perforamos un agujero con un desplazamiento desde el centro, en el que insertamos un perno.
Luego es necesario hacer una ranura longitudinal en el bloque de madera a lo largo del cual se moverá el eje excéntrico.
También debe hacer otro bloque de este tipo con una ranura longitudinal, que se moverá hacia adelante y hacia atrás: se instala una piedra de afilar o un bloque con papel de lija encima. Después de eso, procedemos al ensamblaje de toda la estructura.
El proceso detallado de fabricación de una máquina herramienta universal a partir de un destornillador para enderezar cuchillos o rectificar piezas se puede ver en el video en el sitio web.