No siempre es aconsejable usar un extractor de clavos al desmontar un piso de tablones de madera, ya que las tablas a veces están podridas y podridas, y no se puede agarrar al borde. Tampoco tiene sentido usar un cortaúñas al retirar tablas nuevas que se reutilizarán para la instalación del piso.
En tales situaciones "delicadas", puede usar un dispositivo simple hecho en casa para desmontar el piso de tablones de la tubería profesional. Para esto, se necesitará un tubo de perfil de 40x20 mm, una tira de metal con un ancho de al menos 40 mm, una pieza de espárragos y cojinetes.
Las principales etapas del trabajo.
En una sección de una tubería de perfil de 40x20 mm, utilizamos una amoladora para cortar una cuña triangular. Después de eso, doble la pieza de trabajo en ángulo recto y suelde la costura.
El lugar de soldadura debe limpiarse con una rueda de aleta para una amoladora angular. En la siguiente etapa de trabajo, marcamos y perforamos dos agujeros pasantes en la tubería de perfil.
Cortamos dos triángulos de un ancho adecuado de la placa de metal, después de hacer un agujero pasante en el área marcada. Los sujetamos a la tubería de perfil.
Después de eso, insertamos una horquilla en el orificio restante en el perfil y le aplicamos cuatro rodamientos a cada lado. Los rodamientos se presionan con tuercas. Ahora el dispositivo para desmontar el piso de madera de la tubería profesional está completamente listo para usar.
Con esta herramienta simple, las paletas también se pueden desmontar. El proceso detallado de fabricación de este producto casero se puede ver en el video en el sitio web.