Colocación de azulejos en el piso

Pin
Send
Share
Send

¿Cómo colocar un azulejo? Esta pregunta es de interés para los propietarios de apartamentos que comenzaron una reparación en la habitación. Para actualizar el piso en el baño o en la cocina no requiere habilidades especiales. Esta tarea puede abordarse sin capacitación especial o educación en construcción. Es suficiente comprar las herramientas necesarias y seguir claramente nuestras instrucciones.

Preparación


Todo comienza con la preparación. La base debe limpiarse del revestimiento antiguo y tratarse a fondo con una imprimación. La humidificación se realiza con brocha o con rodillo. Cuando se seca, el líquido creará una película fuerte en la superficie, lo que contribuirá a una mejor adhesión de los materiales.

Solución de amasado


Luego se amasa el pegamento para baldosas. En apariencia, es más como un mortero de cemento y arena, pero al mismo tiempo contiene varios aditivos en su composición. Es aconsejable agitar el pegamento con un mezclador especial o un perforador con una boquilla.

Colocación de azulejos


Los mosaicos de colocación generalmente comienzan con un área bien visible, luego se mueven gradualmente hacia las instalaciones reparadas. Por lo tanto, todos los azulejos recortados luego se cubrirán con una bañera, lavabo o lavadora.
Cada producto se unta con pegamento desde la parte posterior y, girando, se presiona contra el piso. El nivel de burbuja verifica la instalación correcta del mosaico. Si hay alguna desviación, el material se recubre cuidadosamente con un mazo de goma especial para baldosas.

Entre los azulejos adyacentes, se montan cruces de plástico. Establecen el mismo tipo de espacios, que en la etapa final de reparación se llenan con la mezcla de lechada. El ancho de corte óptimo es de 1.5-2 milímetros.

El corte de azulejos se realiza con dos herramientas. El cortador de azulejos le permite obtener rayas lisas del tamaño deseado. La amoladora se usa para cortar agujeros para tuberías, así como para moler azulejos.
Después de que la loseta esté completamente dispuesta, espere a que se fragúe parcialmente el mortero y continúe con el trabajo de la alisadora. Diluir la mezcla en un recipiente pequeño. Llénalo con espacios decorativos entre las baldosas con una espátula de goma. Al final, limpie toda la superficie con una esponja húmeda y luego con un trapo seco.

Pin
Send
Share
Send