Siempre se necesitan palos redondos en el hogar. A veces es necesario hacer tacos del mismo diámetro para ensamblar muebles. A veces solo se requiere un chopik para anotar en una pared. Cortar rondas con un cuchillo es una tarea tediosa. Y todo esto por mucho tiempo.
Se pueden hacer palos redondos de madera con una pieza de perfil cuadrado. A pesar de la diferencia en la geometría (palos redondos, perfil cuadrado), esto es bastante real. Este método es especialmente útil en situaciones en las que necesita hacer con urgencia una gran cantidad de tacos o picadores.
Si necesita hacer palos redondos con un diámetro de aproximadamente 10 mm, una pieza de un tubo de perfil cuadrado con una sección transversal de 10x10 mm es justo para esto. En este caso, el grosor de la pared del perfil debe ser de al menos 3 mm.
Las principales etapas del trabajo.
Usando una amoladora con un disco de corte en los extremos de la tubería de perfil, cortamos los dientes de corte, que "morderán" la pieza de madera. En cuanto a la forma de los dientes, puede ser diferente. Por lo tanto, puede experimentar un poco hasta que el resultado le convenga.
Una sección de una tubería de perfil se sujeta en una prensa de banco en un ángulo de aproximadamente 45-50 grados. Bueno, entonces fijamos un extremo de la pieza de madera en el portabrocas, y el segundo descansamos contra el extremo del perfil cuadrado. Comenzamos a rotar la barra, mientras la empujamos hacia la tubería.
Para obtener más información sobre cómo hacer palos redondos de madera calibrados con un perfil cuadrado, vea el video en el sitio web.