Cada artesano que trabaja con un taladro eléctrico, tarde o temprano se enfrenta a la necesidad de afilar taladros. Para no afilar el taladro con las manos, puede usar una abrazadera casera muy simple. Este dispositivo puede estar hecho de un perno y dos tuercas.
Un dispositivo para taladros de afilado convenientes permite afilar las brocas para metal de la manera más precisa y eficiente posible (para madera, si es necesario).
Para este producto casero, necesitará una nuez común y otra alargada. Primero hacemos el marcado (dibujamos dos líneas oblicuas en dos lugares), y luego lo cortamos con un molinillo. Como resultado, se debe obtener un corte triangular en la parte final de la tuerca alargada.
Las principales etapas del trabajo.
Luego, al final del corte, soldamos una tuerca normal. Sujete ambas tuercas en un tornillo de banco (se puede fijar con una abrazadera normal) y luego escalde. Es suficiente colocar algunas tachuelas a los lados, ya que esta conexión no llevará ninguna carga.
Muchos artesanos experimentados rara vez usan herramientas en la práctica para afilar taladros, confiando completamente en la experiencia personal y la vista. Pero para los principiantes, este trabajo casero será útil. La abrazadera para taladros de afilado convenientes proporcionará alta precisión y resultados de alta calidad.
Después de hervir las nueces, quitamos la escoria y limpiamos las soldaduras. Luego atornillamos un perno de diámetro adecuado. Para obtener detalles sobre cómo hacer una abrazadera simple con sus propias manos para afilar convenientemente los taladros de un perno y tuercas, le recomendamos que vea el video en el sitio web.