En presencia de un torno, es posible hacer una boquilla universal para un taladro o destornillador eléctrico, con el cual mecanizar la mano de obra. Por ejemplo, una sierra para metales o herramientas para tallar madera pueden convertirse fácilmente en "eléctricas". Trabajar con ellos obtendrá mayor precisión y, por supuesto, velocidad, facilidad, conveniencia.
Para hacer una boquilla universal con sus propias manos, necesitará un torno, un taladro, una amoladora, una máquina de soldar, un tornillo de banco, un martillo y un conjunto de palanquillas metálicas: cilindros, cojinetes, resorte, piezas de tubería, pernos, pasador, abrazadera.
Ponerse a trabajar. Primero, tome dos cilindros sólidos (de aproximadamente 15 cm de largo), muela dos partes idénticas, adelgazando aproximadamente чив de la parte. Luego rectificamos las "cabezas", marcándolas en consecuencia, para que encajen entre sí de manera fácil y precisa. En el camino, redondee los bordes afilados con un tornillo de banco y una amoladora.
Ambas partes necesitarán tres rodamientos. Rectificamos la "pata" de una parte para facilitar la instalación en el clip de un taladro o destornillador, verifique. Ahora retire los rodamientos de otra parte, instale el resorte y vuelva a colocarlos en su lugar.
Las principales etapas del trabajo.
La tubería de metal debe cortarse al tamaño deseado a lo largo de la estructura. En los bordes hacemos 8 pequeños cortes (unos 5 mm), para su posterior fijación. En el centro de la tubería, corte dos agujeros oblongos uno frente al otro.
Luego, perforamos un orificio en la cabeza de una pieza de trabajo cilíndrica, lo insertamos en el tubo, insertamos un pasador a través del orificio y verificamos la posibilidad de movimiento alternativo libre. Instalamos ambas palanquillas del "mecanismo" en el tubo desde dos lados y lo arreglamos eliminando 4 secciones de tubería, el resto se corta.
Ponemos una abrazadera en el pasador y lo instalamos en el orificio del cilindro. Recorta los bordes del pasador. Luego instalamos la estructura resultante en el destornillador, la sujetamos en un tornillo de banco y verificamos el funcionamiento.
En la última etapa, solo queda hacer el mango. Para hacer esto, necesita un trozo de tubería, que debe girarse y soldarse al producto. Después de eso, debe moler la estructura de sujeción de las sierras para metales. Tomamos el cilindro, hacemos una ranura para insertar sierras y tres agujeros.
Uno para fijar con un tornillo de sierra, el otro para conectar con una boquilla. El tercero se perfora desde el extremo para insertar herramientas de tallado en madera. Los agujeros para los pernos de fijación se cortan en los agujeros. ¡La boquilla universal está lista! Para obtener detalles sobre cómo hacer una boquilla universal para un destornillador o taladro, vea el video en el sitio.