Cómo ajustar los faros del automóvil usted mismo

Pin
Send
Share
Send

En el ajuste independiente de los faros de los automóviles, en principio, no hay nada complicado, si todo se hace sabiamente. Por lo tanto, incluso en casa, puede hacer el ajuste lo más cerca posible de un profesional.

En esta revisión, consideramos el ajuste de los faros con lentes y halógenos. Antes de continuar con este procedimiento, es necesario verificar la presión en todos los neumáticos. Si es diferente, debe alinearlo. En los neumáticos, la presión debe ser la misma, esto es importante.

Para ajustar los faros del automóvil usted mismo, necesitará un hilo, una linterna láser, un marcador, una cinta métrica de construcción de 10 metros, así como una longitud de nivel de 40-60 cm (esto será suficiente).

Las principales etapas del trabajo.

En primer lugar, encontramos un área más o menos uniforme y una superficie reflectante, que debería estar aproximadamente a 3 a 7 metros del automóvil. Por ejemplo, una puerta de garaje se puede utilizar como superficie reflectante. En su caso, puede ser otra cosa.

Luego, tome el hilo y haga un bucle que deberá engancharse en el dibujo de la banda de rodadura para que pase a lo largo del borde del disco (las ruedas delantera y trasera).

Luego debe desenrollar el hilo en la superficie reflejada. Como resultado, obtenemos la línea del horizonte. El hilo en sí se puede fijar en la superficie de una puerta de metal utilizando un imán de neodimio.

Si la superficie reflejada es de madera, puede usar un clavo o chincheta. Lo principal es que el hilo está bien tensado y bien sujeto.

Después de recibir la línea horizontal correcta, coloque un marcador en el marcador. Del mismo modo, debe hacer el otro lado del automóvil. Como resultado, se debe obtener una línea horizontal suave en relación con el automóvil en la superficie reflejada.

Proceso de ajuste de faros paso a paso

Establecemos el nivel estrictamente debajo del hilo estirado. Además, el nivel debe establecerse perfectamente en el horizonte. Después de eso, debe medir la altura desde el hilo hasta el centro de la lámpara o lente del faro del automóvil.

Transfiera el tamaño resultante a la superficie reflejada. Es decir, posponemos la distancia deseada desde el horizonte a lo largo de los discos, y ponemos una marca. Hacemos este procedimiento en los lados izquierdo y derecho del automóvil.

A continuación, deberá usar la linterna láser para encontrar el centro del automóvil y transferirlo a la superficie reflejada.

En la ventana trasera del automóvil encontramos el centro, y dirigimos el rayo láser a través de todo el interior y a través del parabrisas directamente debajo del espejo retrovisor.

Usando un hilo estirado, hacemos una línea horizontal en la puerta. Entonces será necesario medir la distancia al centro de los faros. Para hacer esto, el maestro usa cinta de construcción. El tamaño resultante debe transferirse a la superficie reflejada.

Después de eso, solo queda hacer cálculos matemáticos simples y ajustar los faros. Cómo hacerlo bien, puedes verlo en este video.

Pin
Send
Share
Send