Una de las formas asequibles y efectivas de liberar espacio adicional en una habitación pequeña es instalar una puerta interior corrediza. Además de su practicidad, tales puertas también se distinguen por su aspecto original y elegante.
A primera vista, el diseño parece complicado, pero solo lo parece. Puede hacer e instalar una puerta interior corredera en un apartamento o casa sin problemas con sus propias manos.
De hecho, el nodo más "complejo" es un mecanismo deslizante, pero incluso los principiantes con su ensamblaje no deberían tener ningún problema. Hacer la hoja de la puerta tampoco es difícil.
En primer lugar, el autor corta las tablas para la puerta en tamaño, después de pasarlas por la máquina de espesado. Qué tableros usar depende de usted. Pero cuanto más bella sea la textura, más original resultará la puerta.
Las principales etapas del trabajo.
En la siguiente etapa, el maestro procede a pegar la hoja de la puerta. Para hacer esto, primero deberá perforar agujeros en las tablas e instalar tacos de madera, y luego solo se pueden pegar.
A lo largo de la hoja de la puerta, el autor hace dos largos surcos en los que se insertan las tablas de madera. Entonces será necesario preparar los detalles para la fabricación del mecanismo deslizante.
Además, en el lugar donde se ubicará la puerta, se realiza un marcado y se monta una guía sobre la cual se moverán los rodillos. La hoja de la puerta está cubierta con un barniz.
Luego, una manija de metal y una esquina de aluminio se unen a la puerta. El maestro atornilla los rodillos a la parte superior de la puerta. A continuación, colgamos la puerta y disfrutamos del resultado.
Para obtener detalles sobre cómo hacer una puerta interior corrediza con sus propias manos, vea este video.