Si alguna vez tuvo que cultivar algo en una casa o en un departamento en el alféizar de la ventana, probablemente sepa lo difícil que es cuidar las plántulas desde el principio, cuando aparecieron los brotes.
Sin embargo, los brotes son muy fáciles de mantener en el invernadero. Y puedes hacerlo tú mismo a partir de materiales improvisados. Y en este caso, el autor utiliza marcos de fotos.
El mini invernadero en sí es bastante espacioso. En él puedes poner 10 macetas medianas. Y los vasos de plástico comunes se ajustan aún más. Además, el invernadero tiene extremos cerrados para que la humedad no se evapore.
Otra característica de este invernadero es un techo removible. Esto le permite cuidar las plántulas: agua, intercambiar macetas, etc. Bueno y lo más importante: un invernadero casero se ve muy original, y el orden siempre reinará en el alféizar de la ventana.
Las principales etapas del trabajo.
Para hacer esta versión de un mini invernadero para el hogar, necesitará ocho marcos de fotos de madera de 10 * 15 cm. En primer lugar, debe quitarles el vidrio. En esta etapa, solo se requerirá la base de madera.
El lado largo del invernadero consistirá en tres de estos marcos pegados. Para pegar, puede usar pegamento para madera o construir PVA. Arreglamos los marcos con cinta o cinta adhesiva. También puedes usar pinzas para la ropa simples.
Para hacer un techo para un invernadero, el autor usa dos marcos rectangulares largos. Después de secar los lados largos, pégalos perpendicularmente a un marco corto.
Para hacer las paredes laterales en el techo, corte dos triángulos del tablero de fibra en tamaño. Como habrá un aumento de la humedad dentro del invernadero, será necesario sujetar una película de PVC adicional a las piezas de tablero de fibra para que no se empapen. Puede usar una carpeta de plástico vieja o una tela dura para esto.
Mini montaje en invernadero
Es necesario ensamblar el techo ya con vidrios, porque después del ensamblaje no podrán colocarse. Pegamos el vidrio con la ayuda de pegamento "Momento" o cualquier otro adhesivo de contacto.
Si lo desea, puede decorar las paredes laterales del techo con elementos tallados. Se pueden cortar de una canasta de plástico.
Después de eso, cubrimos los extremos de los triángulos del tablero de fibra, así como el lado corto del marco con adhesivo de contacto e instalamos las paredes. Luego adjuntamos el segundo marco largo al pegamento. Y espera hasta que se seque el pegamento.
Para que el techo encaje firmemente en la base, será necesario hacer un marco rectangular a partir de los rieles de un perfil semicircular y rieles rectangulares ordinarios. Lo sujetamos al marco del techo con clavos líquidos, que también pueden cerrar todos los huecos.
Como fondo del invernadero, el autor utiliza un rectángulo de los restos del panel del mueble (también es adecuado el contrachapado). Un marco de invernadero está instalado en la base. Desde arriba instalamos un marco de listones rectangulares, sobre el cual se colocará el techo.
Además, tenga en cuenta que este rectángulo debe incluirse en el que está fijado en la parte inferior del techo. Después de eso, puede comenzar a decorar el invernadero (si lo desea) y pintar. Para obtener detalles sobre cómo hacer un mini invernadero para plántulas a partir de marcos de fotos, vea este video.