A diferencia de una amoladora fija montada en una cama, la posibilidad de una amoladora manual es mucho menor. Con él, puede afilar cuchillos y herramientas o procesar piezas pequeñas y piezas de metal.
En este caso, el autor decidió hacer un molinillo manual basado en un molinillo pequeño. Sin embargo, es aconsejable utilizar una amoladora angular con un control de velocidad para este propósito.
El primer paso es presionar la tuerca alargada en la funda metálica. El autor hace esto con la ayuda de tejos.
Después de eso, enrollamos el rodillo impulsor en el eje de la caja de engranajes con la amoladora angular. Ver la foto a continuación.
Las principales etapas del trabajo.
En la siguiente etapa, deberá preparar dos secciones del tubo de perfil de 20x20 mm y 15x15 mm, así como una pieza de resorte. El perfil de 15x15 mm y el resorte se insertarán en el tubo de perfil de 20x20 mm.
El autor sujeta un par de rodamientos a una sección corta del perfil de 15x15 mm. Para hacer esto, primero deberá hacer "orejas" al final del perfil, y luego usar cojinetes y tuercas para asegurar los cojinetes.
Además, a partir de una pieza de un tubo de metal redondo y dos tuercas con un perno, será necesario hacer una abrazadera para la amoladora. La abrazadera debe soldarse al perfil de 20x20 mm.
Al final, solo queda conectar todas las partes y pegar la banda de lijado del tamaño deseado o puede comprarla ya hecha.
Para obtener detalles sobre cómo hacer un molinillo manual a partir de un molinillo pequeño, vea el video en nuestro sitio web.