En la fabricación de productos de madera decorativos, el pulido de piezas de joyería a menudo se requiere para eliminar defectos en la superficie.
Para tal trabajo, es útil un conjunto de piedras de moler que se pueden hacer de forma independiente.
En este caso, el kit consta de tres piedras de lijado. Pero puede hacer más o, por el contrario, una cantidad menor.
Para la fabricación de una barra, se requieren tres piezas de madera o madera contrachapada. En dos piezas de trabajo, necesita perforar un agujero. Los conectamos juntos con un perno.
En la pieza de trabajo superior, corte una ranura debajo de la tuerca de mariposa. El resultado es un clip de papel de lija.
Recomendamos leer: un dispositivo para moler piezas de trabajo hechas de metal o madera.
Las principales etapas del trabajo.
El autor prepara el tercer blanco en la parte inferior de la abrazadera y luego lo procesa en una máquina rectificadora, dándole la forma necesaria.
La superficie de trabajo de cada barra tiene una forma diferente: recta, convexa y cóncava. Esto permite procesar partes de diferentes geometrías.
En la última etapa, solo queda empapar la superficie de los productos con aceite mineral o simplemente pintar con manchas.
Los detalles sobre cómo hacer un conjunto de piedras de moler para procesar piezas de madera se pueden encontrar en el video en el sitio web.