Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Aprender a hacer jabón es muy fácil. El proceso no lleva mucho tiempo y le permite agregar al jabón los aditivos que le parezcan más útiles. En esta clase magistral, aprenderá a crear un jabón de menta que tenga un efecto estimulante y refrescante e inspire los pensamientos de una primavera que está despertando.
Necesitarás
- - 100 gramos de base de jabón (se venden en tiendas especializadas).
- - una cucharadita de hojas de menta, una cucharadita de caldo de menta.
- - una cucharadita de aceite de espino amarillo (o cualquier aceite base).
- - 8 gotas de aceite esencial de menta.
- - 1 cucharadita de manteca de karité (no es necesario, pero tiene excelentes propiedades protectoras e hidratantes, lo que tiene un efecto beneficioso sobre la piel).
- - Un frasco para derretir la base.
- - Molde para jabón (tarros de queso y yogurt, moldes para bebés, moldes de silicona)
- - una tabla de madera, un palo de madera para remover y un cuchillo.
Cocinar jabón de menta
Vierta una cucharadita de menta con agua caliente, insista, filtre. En el jabón, deberá agregar una cucharadita del caldo terminado. Cortar la base de jabón en cubos y colocar en un recipiente.
Después de enviar el recipiente al microondas, durante aproximadamente 30-40 segundos hasta que los cubos se disuelvan por completo. Cubra el recipiente con film transparente. ¡Asegúrese de que la base no hierva!
Agregue una cucharadita de aceite de espino amarillo y una cucharadita de decocción de menta a la base de jabón derretido. Tanto el aceite como el caldo son tintes naturales, por lo que nuestra base cambia su color a dorado.
Se pone una cucharadita de manteca de karité. Revuelva hasta que se disuelva. Se agrega una cucharadita de menta seca, todo está bien mezclado. El toque final es agregar gotas de aceite esencial de menta. Con cuidado gotee y mezcle. Ahora nuestra base de jabón ha adquirido un tono muy interesante.
El líquido espesado resultante se vierte en nuestro molde y se deja hasta que se solidifica. Aproximadamente un hombre de jabón necesita alrededor de una hora para obtener una forma sólida.
Entonces, ha pasado una hora. ¡Sacamos el jabón del molde y puedes disfrutar de la obra maestra creada por ti mismo!
El jabón fragante con frescura de menta, como una ligera brisa, le da al cuerpo ligereza y una sensación de vuelo. No en vano, en la antigüedad, la menta se consideraba un exquisito afrodisíaco y un elixir de la juventud.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send