Cómo hacer un surco profundo debajo de la espiga con un conjunto mínimo de herramientas

Pin
Send
Share
Send

Una de las juntas de carpintería comunes y muy confiables es la ranura de espiga. Sin embargo, en ausencia de una fresa, a menudo se ignora, ya que al insertar ranuras manualmente, realmente tiene que manipular. Considere cómo hacer surcos un poco más rápido.

Herramientas


  • cincel
  • mazo
  • taladro y taladro para el ancho de la ranura;
  • Lápiz y regla.

Inserto de espiga


En la pieza de trabajo, se realiza el marcado de la ranura futura. Si debe ser transversal, entonces debe dibujar en ambos lados, porque de lo contrario no podrá obtener una inserción ordenada. Es importante que el ancho de la marca corresponda al ancho del bit disponible.

La broca se une al final de la marca y se hunde en el árbol con un ligero golpe de mazo. Después de eso, su cuchilla se une después de unos pocos milímetros y se conduce en ángulo a la primera muesca. Por lo tanto, debe ir al borde del marcado.

Después de esto, los bordes se cortan y se hace un troquelado a lo largo del medio. Esto le permite separar el árbol cortado y limpiarlo de la ranura.

A continuación, se realizan varios pases más para profundizar la ranura.

Una vez que esté lo suficientemente claro, debe perforar varios agujeros a lo largo de la ranura con un taladro del mismo diámetro. Es importante que su profundidad sea la misma y se corresponda con la longitud requerida de la espiga que se insertará en la muestra. En la fabricación de una ranura pasante, primero debe trabajar con un cincel y, por otro lado, para que al perforar, los dos huecos converjan en el medio de la pieza de trabajo. Si se abre paso solo por un lado, entonces por el otro obtienes fichas.

Después de perforar, quedan finas divisiones de madera. Esto se hace rápidamente si además perfora las paredes en ángulo.

Lo que no se puede quitar de esta manera se corta con un cincel.

El resultado es una ranura con paredes lisas. Es importante que su tamaño coincida con los parámetros de la espiga. El fondo del orificio pasante puede tener irregularidades; no es necesario molerlo. Esta superficie aún no es visible, y después de verter pegamento para madera, se adherirá a las fibras desgarradas aún más fuerte.

Por supuesto, conectar las piezas de trabajo con puntas y ranuras es más largo que usar tornillos y otros sujetadores de metal. Pero tal nodo parece mucho más atractivo, y además de esto, es el más confiable. Nunca permitirá que aparezca el juego entre piezas conectadas. Quizás la primera vez que el ritmo no sea tan ordenado, pero con la práctica mejorará su calidad.
Artículo original en ingles

Pin
Send
Share
Send