Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Ingredientes
- salmón rosado fresco 700 g.
- sal marina gruesa 3 cucharadas
- azúcar 1.5 cucharadas
- vodka 2 cucharadas
Orden de cocina
Prepara todo lo que necesites. Coloque el salmón rosado congelado en el refrigerador en el estante más bajo y permita que se descongele naturalmente. Tarda de 4 a 6 horas. Destripa el pescado, lávalo bien por dentro, raspa la piel con un cuchillo y quita las escamas. Cortar la cabeza, aletas y cola.
En una bolsa para hornear o en cualquier otra bolsa de plástico duradera que se pueda usar para comida, vierta sal y azúcar. Vierte el vodka. También puede usar cualquier otro alcohol fuerte que esté a la mano. Resulta muy sabroso con coñac.
Barajar La masa debe mojarse.
Es más conveniente cortar la carcasa en 2-3 piezas, dependiendo del tamaño del salmón rosado. Entonces, el proceso de salazón ocurrirá mucho más rápido, y en una bolsa todo se puede colocar de manera más compacta. Si lo desea, y si el pescado es pequeño, puede dejarlo entero. Coloque las piezas en la mezcla preparada.
Ate la bolsa y mezcle el contenido para que el salmón rosado entero esté más o menos uniformemente cubierto con una mezcla de sal y azúcar.
Poner en el refrigerador por dos días. Tomará al menos 3 días para una carcasa completa. En un par de horas, se acumulará mucho líquido en la bolsa, como debería ser. Es necesario dar vuelta el pescado de vez en cuando, 2-3 veces al día será suficiente.
Retire el salmón rosado de la bolsa, enjuáguelo con agua corriente y elimine los cristales restantes.
Puedes picar y servir. Guarde el pescado rojo salado de esta manera en el refrigerador en un recipiente con tapa por no más de 3-4 días.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send