Desmontaje, prevención y montaje, buje trasero y trinquete

Pin
Send
Share
Send

No muy lejos está el comienzo de la próxima temporada de ciclo, y mencionando el proverbio sobre el trineo y el carro, sería bueno prepararle a su "gran" ahora. No todas las aldeas tienen un servicio de bicicletas, donde los artesanos "experimentados" (a veces), por una tarifa "simbólica" (nunca), harán profilaxis para su amigo de dos ruedas. Entonces, debe confiar en sus "manos doradas" y en la ayuda de Internet.

Lo que se necesitará para reparar


Basado en el hecho de que, por regla general, la mayoría de los ciudadanos no tienen una herramienta especial, usaremos la más económica.
  • La llave de boca abierta es 17 y la llave ajustable es mejor: 2 ajustables.
  • "Barba" de acero, o un destornillador plano.
  • Alicates de ornitorrinco.
  • Pinzas
  • Grasa Litol-24.
  • Una pieza de tela sobre la cual tendrá lugar la "acción".
  • Trapos de limpieza.
  • El martillo

Y así, aquí está la rueda.

Comenzar el mantenimiento de la rueda


Desde el otoño, lavado y limpiado. Desenroscamos del eje, las tuercas de la rueda al cuadro.

En ambos lados, con una llave ajustable, o una llave de extremo abierto en 15. Sostener el eje en el lado opuesto con la otra llave para que no gire.

Ahora, cuando se quitan las tuercas, simplemente sosteniendo el eje con una segunda llave para la tuerca de bloqueo apretada, apagamos la tuerca que bloquea la pista interior roscada del cojinete del cubo de la rueda.

Retire el separador del eje.

Y ahora, apagamos la jaula externa del rodamiento externo del carro.
ATENCION! Es necesario apagar en sentido horario, ya que el hilo aquí queda.

Nuevamente, debido a la falta de una herramienta especial para la reparación de bicicletas, utilizamos la "barba" o la esquina de un destornillador plano, golpeándolo con un martillo. Por lo general, si no está oxidado, el clip se aleja sin mucho esfuerzo. Y aquí, ante nosotros, no estamos cargados con abundante grasa, o más bien, bolas completamente secas de un rodamiento externo. Para evitar rodar las bolas al quitar el bloque de estrellas, debajo de la rueda, más correctamente, coloque un pedazo de tela. (Si se desmonta sobre una superficie lisa)

Para no perderlos al retirarlos, es mejor usar un imán. En dos o tres pasos, se eliminarán todas las bolas.

En un recipiente aparte.

¿Por qué por separado? Porque serán exactamente lo mismo, desde el rodamiento interno. Y para que no haya problemas con su clasificación y recuento, es mejor dividir de inmediato. Luego, levantando suavemente el bloque de ruedas dentadas, retíralo del cubo, escuchando naturalmente, un golpe ligeramente audible de caer bolas del rodamiento interno. También - seco, a indecente.

De nuevo con un imán, recójalos en un recipiente.

Y aquí está ella, un sonajero.

Límpielo a fondo y el bloque de la rueda dentada, de los restos de grasa y suciedad viejas.

Mirando dentro del cubo de la rueda, en el lado del trinquete, encontramos allí la pista interior del rodamiento del cubo. Como se esperaba, ella está cubierta de barro. Con un trapo y un destornillador plano delgado o un palo de madera, elimine toda la suciedad.

Además, sosteniendo la jaula con el "ornitorrinco", giramos el eje fuera de él, en la dirección opuesta, liberando así las bolas del cojinete del cubo en el otro lado. Si no hay grasa allí, también se caerán libremente.

Negocio claro: limpiamos cuidadosamente todo con un trapo. Un detalle desagradable: debido a la falta de una llave especial para desenroscar la caja de trinquete, no es posible llegar a las bolas de rodamiento del cubo desde este lado. Sin embargo, para suministrar grasa al rodamiento, era necesario calentar el “Litol” a un estado fluido y llenarlo desde el lado opuesto en el espacio entre el eje y la carcasa del manguito hasta que la grasa salga por debajo del rodamiento desmontado. Después de eso, aplique grasa a la pista exterior del rodamiento del cubo.

Y poner las bolas en su lugar.

Luego, sosteniendo, nuevamente, el clip "ornitorrinco" en el lado opuesto, envolvemos el eje casi hasta el tope.

ATENCION! Apriete hasta que esté hecho. Ponemos en su lugar la manga espaciadora.

Atornille la contratuerca. NO APRIETE !!! Adios ...

E ir a la asamblea del bloque de estrellas. Aplicamos grasa a la pista del rodamiento interior y colocamos bolas hasta que esté llena.

Parecerá que una o un par de bolas no es suficiente. Esto es normal, ya que el rodamiento es "a granel", sin separación. Hacemos lo mismo por otro lado.

Cuando todas las bolas están en su lugar, con cuidado, con una ligera rotación en sentido antihorario, colocamos el bloque de estrellas en el trinquete. Es necesario girar, para facilitar la entrada del trinquete en los dientes.
Bueno aqui. El bloque está casi ensamblado.

Queda por poner las arandelas en su lugar.

Y apriete en sentido antihorario el clip.

Una vez más, con un destornillador, no con golpes de martillo fuertes, hasta el final. Luego, ajústelo, no dará las arandelas de ajuste. Pero no debes hacer esfuerzos excesivos. Ahora que todo está ensamblado, debe comenzar a ajustar los espacios libres de trabajo de los rodamientos del cubo. Para hacer esto, desenrosque la contratuerca, casi hasta el final del hilo, sostenga el anillo interno con el "ornitorrinco" y gire el eje hasta que las bolas estén ligeramente tocadas por el anillo. Después de eso, envolvemos una tuerca de seguridad en la manga de distancia y la fijamos con "pico de pato", apretamos la tuerca. Giramos la rueda unas pocas vueltas para que las bolas caigan en su lugar, y sosteniendo la tuerca con la llave, desde el lado opuesto a las estrellas, apriete la tuerca de seguridad con suficiente fuerza. Gira la rueda de nuevo. Debe girar libremente sobre el eje, sin tratar de girarlo.
Si siente una ligera contracción del eje durante la rotación, significa que los cojinetes están sujetos y necesita repetir el ajuste aflojando la tuerca de seguridad y aflojando ligeramente la pista interna del cojinete de la rueda, luego vuelva a apretar la tuerca de seguridad. Dos o tres intentos fallidos y todo saldrá bien. Rueda montada. Gira libremente, sin morder ni jugar.

Buena suerte

Pin
Send
Share
Send