Súper colocación de baldosas con súper peine

Pin
Send
Share
Send

¿Es posible colocar de manera rápida y eficiente mosaicos dimensionales en grandes volúmenes? ¿Qué nuevas técnicas y herramientas caseras existen para esto? ¿Hay sutilezas en este trabajo y dispositivos modernos?

Todas estas preguntas pueden ser respondidas afirmativamente. ¿Qué es, por ejemplo, un sistema para nivelar baldosas (SVP) y un peine de bricolaje para nivelar el pegamento de baldosas en la base?

Como objeto, elegimos un garaje con calefacción de 35 m2. La base es un piso de cemento a granel con la adición de fibra y imprimación. Es decir, simplemente, esta es una regla de cemento ordinaria con refuerzo.
En general, una base bien preparada es un requisito previo para el trabajo rápido y de alta calidad en la colocación de baldosas, especialmente en tamaños grandes o en presencia de defectos.

El proceso de colocación de azulejos usando SVP y peine casero


El material que usaremos no es condicional, por lo que tiene sentido ver de qué se trata. Muy a menudo, estos son productos que no pasaron la inspección de salida debido a defectos de geometría. Por lo general, están marcados con un punto en el esmalte o desde el final. Además, las baldosas con imperfecciones en el esmalte o la presencia de grandes virutas en los bordes pertenecen a la no condición.

Pero no se debe considerar la no condición como material inadecuado para nada. Se puede usar con ventaja para recortar o para colocar en lugares menos visibles para ver.
Este azulejo de calidad inferior se compró especialmente a un precio bajo, y para el garaje, en nuestra opinión, es perfecto. Por supuesto, trabajar con él es algo más difícil, pero el resultado con cierto esfuerzo seguirá siendo excelente.
La etapa más responsable y más larga es diseñar la primera fila. Pero antes de eso es necesario estimar y evaluar qué planitud tienen las paredes. En grandes volúmenes, es mejor usar un cable de construcción para esto, aunque el uso de un láser no está prohibido. Pero con un cable será mucho más simple, más conveniente y más preciso. Además, lo usaremos solo para controlar la línea a lo largo de la cual se coloca el mosaico.

Además, en nuestro trabajo, utilizaremos el sistema de alineación cruzada de baldosas 3D y probaremos una nueva herramienta, que está completamente hecha de plástico, y está diseñada para facilitar y acelerar la inserción confiable y apretada de la cuña en el clip.

El principal dispositivo casero en nuestro trabajo será un peine inclinado en la dirección del movimiento. Está unido a dos paredes laterales de madera, que están conectadas por un travesaño y dos plumines a un peine inclinado para darles rigidez. Los lados están unidos a los extremos del peine y paralelos entre sí.

Esta herramienta modernizada le permite aplicar de forma rápida y, lo más importante, con precisión la misma capa de espesor de adhesivo para baldosas, que es una condición indispensable para un trabajo rápido y de alta calidad. Después de todo, cuando la solución adhesiva se aplica de manera uniforme, la colocación de baldosas se llevará a cabo de la forma más rápida y sencilla posible. Tal peine se puede hacer directamente en la instalación en solo media hora con materiales improvisados.

Trabajar con una herramienta tan casera es muy simple y al mismo tiempo productivo. El pegamento para azulejos se coloca frente a él y se nivela con una paleta. Luego, peinando, presionando hasta los extremos de las baldosas ya colocadas, y ligeramente hacia el piso, avanzamos, agregando más porciones nuevas de pegamento para baldosas a lo largo de la dirección de la herramienta.

Al mismo tiempo, dicho dispositivo mejorado retiene la misma tira de espesor de solución adhesiva con crestas y depresiones en la superficie paralelas a las hileras de baldosas. Son una garantía de que al colocar baldosas sobre el pegamento, y cuando se balancea a través de las tiras, no quedará aire debajo, y las baldosas se pegarán sobre toda su superficie.

Luego, se instalan al menos dos abrazaderas en cada lado de la loseta que se colocará, de lo contrario será difícil asegurar el mismo ancho de las juntas de la loseta. Dado que el azulejo se coloca sobre una base plana, no es necesario lubricarlo desde la parte posterior. Esto se puede ver claramente al levantar una de las baldosas colocadas. Se puede ver que el pegamento en forma de cuero shagreen también está presente en su parte posterior, y esta es una señal segura de que está pegado a lo largo de toda la base.

Después de colocar 5-6 baldosas, es necesario insertar cuñas en las abrazaderas y sellar su conexión con la herramienta especial previamente demostrada. Como resultado, no solo se mantiene el tamaño de las juntas, sino que también se garantiza el mismo nivel de baldosas entre sí. Al mismo tiempo, no hay necesidad de utilizar un medidor de nivel, cuyo uso lleva mucho tiempo y requiere una experiencia considerable.

Trabajar con SVP es especialmente efectivo cuando se trabaja con un asistente, cuando todos saben claramente lo que debe hacer en cada momento. Al mismo tiempo, el rendimiento de la colocación de baldosas aumenta aproximadamente 4 veces en comparación con el método tradicional, y la calidad se garantiza casi automáticamente, siempre que la base esté preparada adecuadamente.
Simplemente no se olvide de la composición de mampostería, que se exprime a través de las costuras entre las baldosas. Debe eliminarse inmediatamente con un cepillo estrecho sumergido en agua. Esto evitará el trabajo improductivo para eliminar el pegamento seco, que no solo es difícil de realizar, sino que también está lleno de daños en los bordes y el esmalte de las baldosas.

Para asegurarse de que no haya errores, es necesario después de cada segunda o tercera fila controlar la precisión de la colocación con un cable de construcción.
Colocar la última fila en la pared opuesta requerirá el uso de un cortador de azulejos. Aquí es donde los azulejos rechazados al principio con defectos en la geometría, el daño al esmalte o los bordes astillados entrarán en juego.
Después de terminar de colocar los azulejos, es necesario dejar la cubierta con el SVP por la noche. Al día siguiente, cuando el pegamento se haya endurecido lo suficiente, puede quitar la parte superior de las abrazaderas y las cuñas, simplemente derribándolas en los zapatos.

Dependiendo del material del SVP, algunas abrazaderas no se pueden derribar sin cuñas, mientras que otras se pueden quitar fácilmente, tanto con cuñas como sin ellas. Solo queda con un cepillo en el mango para barrer las cuñas y las partes superiores de las abrazaderas en un solo lugar. Las cuñas se pueden reutilizar hasta 50 veces, y habrá que tirar partes de las abrazaderas, ya que son un material de una sola vez.

Observaciones al final


Se recomienda encarecidamente a los alicatadores experimentados que no escatimen esfuerzos y tiempo para preparar la base para colocar las baldosas, y cuanto más grande sea, más completa debe ser la preparación. De lo contrario, el uso del método SVP no dará el resultado deseado.
Al derribar las abrazaderas, algunas de ellas pueden romperse sobre las baldosas, que se pueden quitar fácilmente con alicates o alicates comunes. Cuando el fragmento de la abrazadera no se puede sujetar con unos alicates, se puede quitar para que no interfiera con el rejuntado de las juntas, por medio de un disco estrecho montado en el husillo o la amoladora.

Pin
Send
Share
Send