Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
A veces se hace necesario restaurar el hilo en el orificio de la parte del cuerpo, la tuerca, o incluso cortarlo en un metal no demasiado duro. Cuando hay un toque adecuado con un chasquido, no es difícil realizar estas operaciones. Pero, ¿y si no se necesita un grifo?
Hacer un golpe con un perno de acero
Un tornillo sin preparación preliminar no funcionará: el óxido y, especialmente, las virutas, tienen altas propiedades abrasivas y, al no tener salida, suavizarán el hilo y finalmente fallará.
Nuestra tarea es darle al perno una especie de golpecito. Para hacer esto, lo sujetamos por la cabeza en un tornillo de banco y lo limamos con un metal para formar un cono en el extremo de la varilla, lo que asegurará una entrada suave en el orificio y su alineación con respecto al eje longitudinal.
Además, partiendo ligeramente del extremo de la barra usando los bordes de una lima o un disco de una amoladora, realizamos dos o tres ranuras en ángulo con respecto al eje longitudinal de la barra. Son necesarios para la recepción, acumulación y retirada de óxido y virutas de metal formadas durante la restauración o roscado.
Los expertos recomiendan que la profundidad de las ranuras sea aproximadamente 1,5 veces el perfil vertical del hilo. Ahora nuestro tornillo ha adquirido las formas básicas de un grifo real y está completamente listo para el trabajo.
Veamos nuestra herramienta casera en los negocios. Arreglamos la pieza con un hilo interno roto o incluso solo con un orificio para el hilo en una pieza hecha de material blando en un vicio.
Inserte con cuidado la parte cónica del eje del tornillo en el orificio, maximizando la alineación de la herramienta y la parte, y comience a girar con cuidado la cabeza del tornillo con una llave.
Los primeros turnos son los más responsables. Si no siente un acercamiento completo o el perno comienza a deformarse, entonces debe desenroscarse y comenzar de nuevo, eliminando las virutas generadas y agregando un poco más de grasa.
Tan pronto como se produce un enfoque completo, el perno se puede atornillar más intensamente reemplazando la llave de extremo abierto con una cabeza con una perilla. Para formar un perfil de hilo completo, giramos y desenroscamos nuestro grifo casero sobre todo el hilo varias veces.
Gire completamente el grifo hecho a sí mismo, forme el chaflán de entrada en el borde del archivo y verifique la calidad del hilo cortado o restaurado con un perno estándar. Según todos los indicios, el hilo resultó ser excelente.
Cómo sellar de manera confiable una rosca principal con alambre de cobre
Por lo general, se utilizan hilos pequeños para estos fines, pero es posible asegurar la estanqueidad de una conexión roscada estándar, si utiliza un cable de cobre.
Para hacer esto, retire el aislamiento de plástico del núcleo de cobre con un separador y corte la longitud requerida.
Enrollamos el alambre de cobre en la barra del perno directamente debajo de su cabeza, haciendo varias vueltas.
Retire el anillo de cobre formado del perno y colóquelo coaxialmente en el orificio roscado.
Enroscamos un tornillo en el orificio sobre el anillo de cobre improvisado, primero con la fuerza de una mano, y luego apretamos firmemente con una llave hasta que se detenga.
Verificamos la calidad del sellado de roscas fijando de forma segura la pieza con el perno y el sello de alambre de cobre al accesorio de la fuente de alta presión.
Aumente gradualmente la presión y llévela a 110 psi o 750 kP, que es aproximadamente igual a 7.5 kg / cm2.
Vemos que la conexión roscada mantiene esta presión con calma, ya que el manómetro no cae.
Aplicamos una solución de jabón a la junta atornillada y una vez más nos aseguramos de que la junta esté apretada, ya que las burbujas de jabón no son visibles.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send