Cómo limpiar rápidamente una sierra circular

Pin
Send
Share
Send


A menudo, aquellos artesanos que usan varias sierras circulares y circulares conocen bien un problema como la contaminación de la hoja de sierra. Esto sucede por varias razones, como la presencia de resina en el árbol, la presencia de pegamento en el material de aglomerado, MDF, etc. ... Y como resultado, la sierra comienza a rasgar los bordes, el corte se desmorona, el disco se quema y las molestias similares.
Todo esto por el hecho de que la resina o el pegamento se llevan al cortador y lo envuelven. En algunos casos, el disco se da para afilar, aunque es suficiente para enjuagarlo.
La mayoría de los artesanos limpian sus hojas de sierra sumergiéndolas en queroseno o gasolina durante un día o más. Propongo un método que será no tóxico, más rápido, más seguro y más económico, ya que todos los componentes están en cualquier cocina.

Necesitará


  • Platos, en forma de disco u otro, donde puede colocar una hoja de sierra.
  • Cepillo de dientes, de uso natural.
  • Bicarbonato de sodio.
  • Vinagre o ácido acético, que es aún mejor.
  • Un poco de agua del grifo.

Cómo limpiar la hoja de sierra


Vierta la soda en un círculo alrededor del disco.

Ponemos un disco en el círculo de refresco resultante. Los cortadores deben sumergirse en refrescos.

También rociamos el disco a lo largo del radio de los incisivos.

Solo un poco de agua gotea en un círculo para humedecer los refrescos. No necesita verter mucho, de lo contrario, el refresco se volverá borroso. Esperemos un momento, de 5 a 10 minutos, para que el refresco penetre en lugares difíciles de alcanzar y suavice un poco el pegamento y la resina de los cortadores.

Después de eso, tomamos un cepillo de dientes y comenzamos a limpiar el disco con movimientos rápidos, prestando especial atención a cada diente.

Luego, a medida que se recorre el círculo completo, voltee el disco y repita el procedimiento para el segundo lado.

Luego, llena todo con un bocado. Hay una reacción, todo silbará por unos minutos, esto es normal. El ácido es bueno para disolver resinas.

Vertimos la solución en el fregadero, no es necesario desecharla de manera especial, esta es otra ventaja de este método de limpieza.
Limpie la sierra con una toalla de papel. Aquí está el resultado:

El disco ha adquirido su pureza original e incluso color. Toda la contaminación desapareció, no quedó rastro.
¿Cómo se limpian las ruedas? Escriba en los comentarios si conoce una manera más simple y más eficiente. Gracias por su atención

Pin
Send
Share
Send