Alfombrilla calefactora de uno y dos núcleos

Pin
Send
Share
Send

La calefacción por suelo radiante eléctrico cambió de una categoría de lujo a una necesidad, no solo debido a una amplia gama de fabricantes diferentes, sino también debido a precios muy asequibles, así como la capacidad de resolver rápidamente los problemas asociados con la calefacción de varios locales residenciales y no solo.
La elección de un sistema de calefacción en particular depende del tipo de piso futuro y la etapa de trabajo de reparación. En el caso de colocación de baldosas cerámicas y gres porcelánico, se recomienda dar preferencia a la calefacción por suelo radiante eléctrica por cable. A su vez, se produce en forma de una sección de calentamiento, que requiere una regla en la parte superior en la región de 3-5 cm y una estera de calentamiento, montada directamente debajo de la baldosa. Muy a menudo, se prefiere el segundo tipo de calefacción por suelo radiante, ya que la alfombra de calefacción requiere menos trabajo preparatorio y tiene una instalación más fácil en comparación con la sección de calefacción, y también le permite poner el sistema en funcionamiento lo antes posible.

La estera calefactora es un cable calefactor blindado, con triple aislamiento, fijado con un paso de tendido fijo (generalmente de 7 a 7,5 cm) en forma de serpiente en una hoz de malla rígida especial. La rejilla se corta, lo que le permite colocar este tipo de calefacción por suelo radiante en cualquier habitación, incluso de forma irregular.
Según su tipo, la estera de calentamiento se divide en dos tipos:
- unipolar, es un cable calefactor blindado de un solo núcleo, con dos extremos fríos, separados por acoplamientos calefactores de la parte calefactora. La potencia de este sistema es en promedio de unos 150 W / sq. m. Se recomienda seleccionar este tipo de calefacción por suelo radiante en el caso de que se requiera un calentamiento confortable del revestimiento del piso;
- dos núcleos, es un cable calefactor blindado de dos núcleos, con un extremo frío, separado de la parte calefactora por un manguito de conexión. Este tipo de calefacción tiene una potencia promedio de aproximadamente 160 W / sq. Se usa cuando es necesario aumentar significativamente la temperatura en la habitación.
Se requieren extremos fríos para el montaje directo al termostato. Su longitud depende del cuadrado de la estera de calentamiento, un promedio de 1.5-3 metros, dependiendo del fabricante. Si es necesario, se acortan o alargan al tamaño deseado.
Un blindaje adicional del cable calefactor protege contra descargas eléctricas en caso de daños directos. No todos los fabricantes están blindando cables, ya que esto requiere costos adicionales. No se recomienda comprar cable de calefacción por suelo radiante que no tenga estas características, sin importar el precio atractivo. Debido al triple aislamiento y la pantalla blindada, las esteras de calefacción no temen a un ambiente húmedo, y pueden funcionar incluso en agua, en caso de situaciones imprevistas. Además, otra función protectora es la presencia de puesta a tierra.

Se debe usar un cable resistivo para producir la estera de calentamiento y la sección. Su característica es que la resistencia óhmica varía según la temperatura ambiente. Los kits de fábrica no están sujetos a aumento o disminución, esto amenaza la falla de todo el sistema de calefacción. Pero es precisamente gracias al cable resistivo que la vida útil de la calefacción por suelo radiante producida sobre esta base es mucho mayor.
Al elegir la compañía de un fabricante, vale la pena prestar atención a la tensión de red requerida para el correcto funcionamiento del piso cálido. Muchas marcas europeas y americanas producen calefacción por suelo radiante, diseñada para una tensión de red de 230 voltios. Si la red tiene un voltaje más bajo, el sistema de calefacción no funcionará, según lo dispuesto por el fabricante, simplemente no tendrá suficiente energía.
Cuando se usa una estera de calefacción como la única y principal fuente de calefacción, un piso cálido debe ocupar aproximadamente el 70% de todo el espacio de la habitación. Si los pisos se montan como calefacción adicional, deberían ocupar alrededor del 40-50% de todo el cuadrado de la habitación.
La instalación está permitida solo en un área libre no ocupada por muebles de gabinete y electrodomésticos. Asegúrese de sangrar de todas las paredes y muebles grandes unos 10-15 cm.
Para la instalación segura de baldosas cerámicas, se recomienda "apretar" la alfombra calefactora con una capa delgada de pegamento para baldosas, dejar que se seque y luego "colocar" la baldosa en zapatos con suelas suaves de la manera habitual, evitando los más pequeños espacios de aire. El funcionamiento de la estera de calentamiento solo se puede llevar a cabo cuando el adhesivo para baldosas se seca por completo, generalmente alrededor de 2 semanas.

Al elegir uno u otro conjunto de calefacción por suelo radiante, se recomienda encarecidamente que contacte a especialistas que puedan calcular correctamente la potencia requerida del piso cálido y la cuadratura, en función de las características de la habitación.

Pin
Send
Share
Send