Creando un jardín con sistema de riego

Pin
Send
Share
Send

Crear un huerto desde cero requiere un enfoque equilibrado para garantizar condiciones óptimas para el crecimiento de los árboles y la máxima fertilidad. El diseño adecuado del jardín es la clave para un cultivo grande y el uso racional de los recursos hídricos para regar los árboles. Por lo tanto, antes de plantar plántulas, debe estudiar las características del suelo, el terreno y diseñar adecuadamente un sistema de riego.

Selección del terreno y preparación del suelo para la siembra.


Preparar un asiento es un factor clave para crear un huerto. Elija un territorio preferiblemente plano o con una ligera pendiente de varios grados. Sin embargo, se debe evitar una pendiente demasiado empinada, ya que en este caso la humedad no se mantendrá por mucho tiempo en el suelo y bajará rápidamente la pendiente.
En presencia de un viejo jardín, cuyos árboles han sobrevivido al tiempo asignado, se recomienda que los árboles viejos sean completamente desarraigados, con el posterior arado de la tierra y la planificación de una plantación joven. Para organizar rápidamente dicho trabajo, primero debe cortar los árboles en tocones y luego cultivarlos. En este caso, es aconsejable utilizar equipos (excavadoras o excavadoras), con la ayuda de los cuales se planifica y nivela el suelo para nuevos cultivos.

Por lo tanto, la preparación del suelo para plantar incluye los siguientes elementos:
1) cultivo de viejas plantaciones;
2) arado de tierras y planificación de superficies;
3) prevención de la obstrucción del suelo por malezas;
4) mulching y fertilización del suelo;
5) marcar el territorio para la instalación del sistema de riego.
Para evitar el crecimiento abundante de la maleza, se debe usar agrofibra, que cubre toda el área del jardín, o directamente en hileras con plántulas futuras. Esto proporcionará una protección confiable del suelo desde la maleza hasta el momento de la plantación de árboles jóvenes. La agrofibra se puede colocar inmediatamente después de arar y nivelar el suelo, cuando la hierba aún no ha comenzado a abrirse paso. Luego, antes de plantar plántulas, se hacen agujeros para asegurar el crecimiento sin obstáculos de la plantación joven.

Como alternativa a la agrofibra, puede cubrir el suelo con materia orgánica. Este será un medio más económico de protección contra las malas hierbas, además de servir como fertilizante adicional. Para el acolchado orgánico, es mejor usar paja que retenga la humedad y evite el secado y el agrietamiento del suelo. Es aconsejable distribuir la paja en todo el territorio del futuro jardín, pero también puede extenderla en hileras en los sitios de la plantación de árboles propuesta.

El marcado del territorio y la determinación de los sitios de plantación deben hacerse teniendo en cuenta el lugar suficiente para el crecimiento espacioso de las plántulas y la copa de un árbol adulto. También debe considerar el lugar para colocar el sistema de riego entre las filas. Para la observación exacta de intervalos iguales, se recomienda tirar del hilo en las estacas clavadas en el suelo. A ciertos intervalos, se excava un agujero para una plántula joven, cuyo tamaño promedio es de 30x30 centímetros, y la profundidad dentro de la longitud de la bayoneta de bayoneta.

Características de la instalación de un sistema de riego de jardines.


El diseño del sistema de riego del jardín debe comenzar con la selección de las dimensiones del tanque de almacenamiento de agua. El uso de dicho contenedor es necesario en casos de ausencia cercana o eliminación significativa de los depósitos naturales. El volumen del tanque de agua depende de varios factores y está determinado por el tamaño del futuro jardín, la cantidad de árboles y la frecuencia de riego. Como regla general, para diez acres de área de jardín, son suficientes diez metros cúbicos de capacidad, en cuyo papel puede actuar un tanque de metal.

Para instalar el sistema de riego, necesitará:
  • - manguera de plástico de 30 mm de diámetro;
  • - cinta de emisor de riego por goteo;
  • - filtros finos y gruesos;
  • - mini grifos para riego por goteo;
  • - Un conjunto de accesorios, goteros y sellos.

Se instala un tanque de agua en el punto más alto del territorio sobre una base sólida, que se puede jugar con bloques de hormigón. Una manguera plástica de riego está unida al grifo ubicado en la base del tanque de agua. El diámetro más común es de 30 mm, que es óptimo para organizar el riego por goteo.

También es necesario instalar dos filtros de tratamiento que purificarán el agua del tanque y evitarán la obstrucción de los emisores con pequeños desechos. En el curso del agua del tanque, primero se instala un filtro grueso, seguido de un filtro fino.

La manguera de riego del tanque de agua se extiende perpendicular a las hileras de plántulas a lo largo de todo el jardín. A ciertos intervalos iguales al espacio de los espacios entre hileras, los mini grifos para riego por goteo cortan la manguera, a la cual se conectarán las cintas emisoras. Para cada hilera de árboles o arbustos, debe haber al menos una rama para riego.

Las cintas de riego por goteo tienen emisores incorporados con un cierto paso, por ejemplo, 25 centímetros, que es ideal para regar arbustos, frambuesas, fresas, melones y otras cosas. Las cintas están conectadas a mini grifos integrados en una manguera común y se extienden a lo largo de las filas de aterrizaje.

Para regar árboles frutales, a diferencia de los arbustos, es mejor usar una manguera de plástico. Puede hacer un agujero en él e insertar el gotero en un lugar específico (al lado de la plántula), lo que proporcionará un flujo económico de agua.

El borde de la cinta del emisor está atado a un nudo para retener el agua en el sistema, y ​​la manguera de plástico del extremo está obstruida con tapones especiales. Por lo tanto, un sistema de riego eficiente está en pleno funcionamiento. Este riego por goteo consumirá racionalmente agua y proporcionará al jardín la cantidad necesaria de agua.

Pin
Send
Share
Send