Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Este dispositivo simple lo ayudará a determinar la presencia de voltaje potencialmente mortal en la red y los cables, y lo ayudará a encontrar la ubicación del cable en una pared de concreto o ladrillo.
El esquema es muy simple y de un número mínimo de partes. El circuito del dispositivo es un transistor compuesto, que consta de tres convencionales. El resultado es un amplificador sensible (con una ganancia de CC de más de 100,000), cuya carga es el LED.
Si tiene todos los componentes, el ensamblaje no tomará más de una hora. Este esquema es probablemente el más común y más efectivo para los jamones principiantes.
Componentes requeridos
- Tipo de batería "Krona" - 1 pieza
- LED - 1 pieza
- Transistor 2N3704 (o CT3102 o CT315 doméstico) - 3 piezas.
Resistencias: - -1MOhm - 1 pieza
- -100 kOhm -1 pieza.
- -330 Ohm - 1 pieza
- -220 Ohm - 1 pieza
- Interruptor - 1 pieza
Alambre delgado continuo de aluminio o cobre - 5 cm
Diseño del detector
Grabé el tablero y soldeé todos los elementos como debería, pero también puedes ensamblarlos en el tablero, soldando los puentes con un cable ordinario. El circuito resultó ser muy sensible.
Después del montaje, el detector está listo para funcionar y no necesita ser configurado. Si por alguna razón el dispositivo no responde a nada, verifique que todos los elementos estén encendidos correctamente y que los transistores estén funcionando.
Construcción del detector y prueba de video:
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send