Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Nunca he sido fanático de la cultura japonesa. Sin embargo, siempre me llamó la atención la belleza del trabajo de los antiguos artistas japoneses. Gracias a sus trabajos, decidí crear este producto casero.
Para hacerlo necesitamos:
- Contrachapado (4 y 8 de ellos).
- Rosca (diámetro de 1 a 2.5 mm).
- Una ramita de sakura artificial.
- Alambre delgado con un diámetro de menos de 1 mm.
- Pinturas de acuarela.
- Impregnación de laca para madera.
- Rompecabezas de mano.
- Fresadora o archivo plano ordinario.
- Adhesivo termofusible.
Ponerse a trabajar.
Para empezar, cortamos madera contrachapada con un grosor de 8 mm; 4 segmentos (2 - 23 cm de largo y 2 - 30 cm de largo).
El ancho de todos los segmentos será igual a 2.5 cm. Estos segmentos serán el marco de nuestro panel. Procesamos segmentos del marco futuro con un archivo y papel de lija. Además, se retiran 2,5 cm y 5 cm de los bordes de cada borde de los segmentos y dibujamos segmentos. Luego, usando una lima o una fresadora, eliminamos exactamente la mitad del grosor de la madera contrachapada en el lugar donde limitamos las líneas. Y obtenemos los surcos con los que se ensamblará el marco.
Por lo tanto, protegemos las ranuras con papel de lija y pegamos el marco.
En el momento en que el marco está pegado, medimos la longitud y el ancho del rectángulo que se obtiene dentro del marco y, reduciendo estas figuras en 0.5-0.8 cm, cortamos el rectángulo resultante de madera contrachapada de 4 mm de espesor. Llamaré a este rectángulo la base en el futuro. Ahora es el momento de elegir una imagen en la que basarse. Encontré esta imagen de fondo en Internet y le agregué un samurai y jeroglíficos. En el proceso de compilación de la imagen, decidí que el samurai debería ser más voluminoso. Y así lo cortamos por separado de madera contrachapada de 4 mm.
Marcamos los lugares para futuros agujeros, a través de ellos tendremos cordones.
Para hacer esto, dibuje segmentos que se ubicarán a una distancia de 0.5 cm de los bordes internos del marco.
Nos retiramos de los bordes de la base en 0,5 cm y también dibujamos segmentos. Y en las esquinas del rectángulo resultante, observamos los primeros cuatro serif para futuros agujeros. Luego, desde cualquier serifa, comenzamos a retroceder unos 1,5 cm, formando serifas. Cuando todas las serif se marcan sobre la base, será necesario colocarlo aproximadamente en el medio del marco y, en los segmentos dibujados en el marco, marcar las serif. Hacemos esto de la siguiente manera: las serifas en el marco deben marcarse de modo que se ubiquen aproximadamente entre dos serifas en la base. Y un detalle más importante: la cantidad de serifas en la base debe coincidir con la cantidad de serifas en el marco. Si todas las serif están marcadas, entonces. Es hora de perforar agujeros en sus lugares con un taladro de 3 mm.
La siguiente etapa. Con papel carbón o con la mano, transfiera la imagen a la base. Por lo tanto, obtenemos una coloración simple. Puede colorear con cualquier color, pero le recomiendo usar acrílicos o acuarelas.
Cuando el dibujo se seque, deberá cubrirlo con barniz de aceite. Al hacer esto, perseguí dos objetivos. En primer lugar, dele a la imagen el efecto del papel antiguo. Y en segundo lugar, dale brillo a la imagen. Para que la pintura no se manche, debe darle al dibujo un día para que se seque.
Realmente no me gusta el color de la madera contrachapada, así que decidí cubrir el marco con barniz, que imita el color de la caoba. Cubrí en dos capas.
Ahora es el momento de pegar el samurai a la base. Para que se vea aún más convexo, pegué 3 pequeños segmentos detrás de él, que corté de una regla de madera.
Ha llegado el momento de la última etapa. Es necesario conectar el marco y la base.
Primero, cortamos un hilo de 1-1.5 metros de largo. Todavía es necesario cortar un segmento de 10 cm del cable y doblarlo por la mitad, y colocar y sujetar un extremo del hilo en la curva. Entonces tenemos una especie de aguja. En el otro extremo del hilo hacemos un nudo.
Para comenzar a atar, debe colocar la base aproximadamente en el medio del marco.
(Para que cada borde de la base esté aproximadamente a la misma distancia del interior del marco). Ahora arrastramos la aguja a través del orificio en la esquina inferior derecha desde la parte posterior de la base. Luego, arrastre la aguja a través del orificio en el marco desde el exterior. Y nuevamente a través de la parte posterior de la base. Por lo tanto, es necesario atravesar 5 agujeros en la base y 5 agujeros en el marco (si no está claro, nos ataremos en relación con la esquina inferior derecha de la base). Ahora vuelva a cortar 1-1.5 metros de hilo y haga lo mismo, pero desde la esquina superior izquierda de la base. Y con cordones. Esto es necesario para que algún borde de la base no esté demasiado apretado al marco. Intente mantener una distancia igual entre la base y el marco. Si nota que ha jalado la base con demasiada fuerza, es mejor desplegar el cordón y comenzar de nuevo. Cuando ambos agujeros en el marco y la base están unidos a la derecha y a la izquierda, luego en cualquier orden, uniendo ambas esquinas hasta el final. Si el hilo ha terminado, entonces no hay nada de qué preocuparse. Solo corta uno nuevo, haz un nudo al final y continúa atando. Cuando haya terminado, use adhesivo termofusible para fijar los extremos de los hilos en la parte posterior del marco o urdimbre. Ahora, con los mismos hilos, teje en cruz las cuatro esquinas del marco. Y los extremos también se fijan con pegamento caliente. En esta etapa, puedes parar, pero me pareció que el marco parece un poco vacío. Por lo tanto, compré una ramita artificial de sakura y con la ayuda de pegamento caliente lo instalé en el marco. Aquí está nuestro panel y listo. Puede servir como un buen regalo para cualquier persona. Y si uno de tus amigos se dedica a las artes marciales, en lugar de un samurai, puedes hacer un luchador del deporte que necesitas.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send