Hamaca de bricolaje: es solo

Pin
Send
Share
Send

Hamaca, una de las más antiguas ... ¡no! Entonces no funcionará. Si ya leyó esta nota, ya habrá escuchado o leído sobre la historia, las ventajas y otros puntos. Por lo tanto, procedemos a lo principal, a saber, cómo hacer una hamaca con sus propias manos sin dispositivos especiales. La descripción a continuación le permitirá tejer una versión simple, pero muy agradable, económica, duradera y muy funcional de la "cama" colgante con celdas en forma de diamante. No tendrá problemas con él, ni cuando lo use para los fines previstos, ni durante el almacenamiento o transporte ...
Estamos preparando lo necesario.
En nuestro caso, puede considerar necesario tener sus propias manos, una cantidad suficiente de cable y base. Hay varios diseños, pero este es el más elemental, para su fabricación no necesita un taladro, ni una máquina, ni siquiera una lanzadera.
Para la base, son adecuadas las barras rectas de cualquier sección. Su humilde servidor eligió lo que tenía a mano: dos cortes de pala cortados a la longitud deseada (110 cm). El hecho de que, a lo largo de la base, tendremos el ancho de una hamaca, así que elija el tamaño de las barras según sus propios datos antropométricos. Como materia prima para el lienzo, la cuerda se ajustará, en principio, a cualquier composición, sin embargo, vale la pena considerar esto:
- los naturales son más agradables en su forma de trabajo, es más conveniente trabajar con ellos, pero si se supone que el producto terminado siempre está en la calle, durarán un máximo de dos temporadas;
- los artificiales duran más, dependiendo del material, pueden diferir en la conveniencia para el trabajo, pero el contacto con el cuerpo siempre es desagradable;
- Combined puede combinar las ventajas de ambas opciones y sus defectos, así que no olvides sentirlos (literalmente) al comprar y preguntar sobre la fiabilidad, la marca y la durabilidad.
Elegí la tercera opción, y tomé el producto de un fabricante en diferentes colores, puede preferir una versión de un color o dos, tres colores a su gusto. Mi elección se basó en el hecho de que tendrá que trabajar con grandes longitudes de cables, y el colorido aquí es útil, especialmente si se confunde.

En la foto ves un pequeño dado, esta es una plantilla. En principio, puedes prescindir de él, pero como no se puede llamar equipo especial, pero es más fácil de trabajar, me permití tomarlo. ¿Lo necesita personalmente? Decídase después de leer la descripción del proceso.
La cantidad de cable está determinada por su grosor, material y los parámetros deseados de la hamaca. Aquí la cuerda tiene un grosor de 2.5 mm, que es suficiente (probado en la práctica) para una persona que pesa hasta 75 kg, siempre que se trate de un lienzo con varias líneas de 18 a 20, y el cable en sí es artificial o semi artificial. Con las materias primas naturales, es mejor tomar el grosor con un margen, y en general, nadie lo limita a esto. Pero debe recordarse que cuanto más gruesa es la cuerda, mayor es su consumo, lo cual es importante al planificar. Con estos parámetros, para una hamaca con un lienzo de 200x100 cm, debe preparar 150 metros del cable.
Si inicialmente cocina menos, ¡está plagado de problemas con la construcción y la aparición de nódulos adicionales!
Ponerse a trabajar.
Tomamos una de las barras y la marcamos de acuerdo con el número futuro de líneas. Tenemos 20 de ellos, por lo que tomamos 5 cm entre las marcas, y los extremos están un poco más separados de los cortes, en 7,5 cm. Para lo que necesitamos, explicaremos más adelante. Cortar el cable preparado en veinte segmentos de 7 metros y medio. Cada uno de estos segmentos está doblado por la mitad y en la parte media obtenida estamos atados en los lugares marcados a la base. Decide cómo atarte, solo trata de ser firme.

Cuando terminamos, obtenemos una barra y veinte pares de cordones de 375 cm.

Ahora el dado es útil para nosotros. Por cierto, si aún decide usarlo, recuerde que su ancho determina la longitud del lado de la celda de diamante. Cuanto más pequeño sea, más nudos y mayor consumo de material, más: más incómoda y más débil se volverá la red. Óptimo para mí, creo que la opción con un "patrón" de 5-7 cm, puede experimentar. En cuanto a su longitud, cuanto más cerca esté de la base, menos veces tendrá que moverla en una fila. Entonces, aplicamos un patrón de troquel a la base para que uno de los cables del par aparezca desde abajo y el segundo desde arriba.

Ahora la unión real. En el primer par, dejamos el cordón inferior y conectamos el superior al inferior del siguiente par, y tejemos un nudo. No soy marinero ni escalador, por eso llamo a la opción de conexión elegida "transferencia con broche".

Por cierto, también se puede usar si decide abandonar la plantilla, pero luego tendrá que marcar la distancia en los hilos para garantizar un viaje uniforme. En cualquier caso, así es como vamos al borde de la primera línea, donde el último cable debe permanecer libre. Después de eso, reorganizamos la plantilla para la serie resultante de nodos y realizamos las mismas acciones, pero con una diferencia: el cable extremo libre está conectado a uno de los pares más cercanos.

Cuando termine la segunda fila de nodos, formaremos la primera fila de celdas de diamante. Reorganizamos el troquel de plantilla y realizamos el tejido idéntico a la primera fila.

Así que vamos hasta que obtengamos el lienzo de la longitud prevista, lo principal es no olvidar atar los extremos a la segunda mitad de la base.

No vale la pena dejar el lienzo de esta forma: las celdas extremas a lo largo del lado largo pueden romperse rápidamente. Por lo tanto, tomamos otra cuerda, una vez y media o dos veces más gruesa que la utilizada (o solo de la que tenemos, hacemos un cordón doble) y retrocedemos un poco desde el nudo extremo, lo atamos a la base. Luego, tejiéndolo con un hilo extremo, lo estiramos a lo largo de toda la hamaca y lo atamos a la barra opuesta.

Almacenamiento e instalación.
Si aún no se planea ir a la naturaleza, nuestro producto se puede doblar para que ocupe menos espacio y guardarlo, ya que se puede empujar en casi cualquier lugar de esta forma.

Cuando el deseo de colgar en el aire supera la alegría de poseerlo, puede enganchar una hamaca en su lugar favorito. Incluso hay puntales móviles especiales que se pueden usar para este propósito. Pero, dado que nuestra idea es ignorar los dispositivos de terceros, simplemente salimos al jardín, elegimos dos árboles adecuados y, con la ayuda de dos cuerdas más gruesas y fuertes, enganchamos nuestro producto.

No se escribirá exactamente cómo se realiza el cálculo de la altura, porque todo es estrictamente individual y depende de la longitud y el ancho de la hamaca, las materias primas y el grosor de las cuerdas, la distancia entre los soportes y el peso del potencial postrado en cama. ¡Experimente, trabaje fácil para usted y descanse!

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Cómo hacer un soporte con toldos para una hamaca - Bricomanía (Noviembre 2024).