Cuando se ensamblan muebles para una conexión confiable y rígida de piezas de aglomerado, a menudo se usan soleras excéntricas (o los llamados minifixes).
Para instalar correctamente los acopladores excéntricos, primero debe perforar con precisión los agujeros en dos piezas de trabajo. Es imposible hacerlo a simple vista.
Por lo tanto, los principiantes serán útiles con un simple conductor casero, diseñado para perforar agujeros de cierto diámetro para acopladores excéntricos.
Para hacerlo, necesitará una pequeña pieza de madera contrachapada o una barra de madera, plexiglás y un tubo de metal, así como un par de tornillos.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, es necesario cortar un bloque de madera de 30x30 mm con una longitud de aproximadamente 60-70 mm. Por un lado, el autor hace el marcado.
Luego, en la barra, debe perforar un orificio para un tubo de metal con un diámetro de 8 mm. La longitud del tubo en sí es de 42 mm.
En la siguiente etapa, el autor corta un trozo de plexiglás y luego lo atornilla a un bloque de madera.
Luego solo queda hacer una marca en una pieza de plexiglás y perforar cuatro agujeros a diferentes distancias entre sí (9,5 mm, 24 mm, 34 mm y 42 mm desde el borde de la barra).
El producto casero está listo, puedes probarlo en el trabajo. Para hacer esto, conectamos el dispositivo a la pieza de trabajo y marcamos el lugar para perforar el agujero.
En una pieza de trabajo perforamos dos agujeros (de diferentes lados), en el otro, un agujero. Luego los conectamos juntos usando el minifix.
Para obtener detalles sobre cómo hacer un mini conductor simple para acopladores excéntricos, le recomendamos que vea este video.