Haciendo fuego sin fósforos

Pin
Send
Share
Send

Encender un fuego sin fósforos no es tan difícil como podría parecer a primera vista. Al aprender esto, puede salir de una situación difícil. La duración de la supervivencia depende de tu habilidad para hacer fuego. Considere en este artículo cómo hacer un fuego con un cuchillo (cualquier pieza de acero). En primer lugar, elija un lugar para un incendio. Debe protegerse de la lluvia y el viento. Si necesita iniciar un incendio en la nieve, entonces la nieve se limpia del sitio de la hoguera en un radio de varios metros, o se crea una plataforma a partir de troncos y piedras gruesas, sobre la cual se construye una hoguera más tarde.
Las ramas de los árboles secos se pueden usar como combustible. En clima húmedo, busque ramas en los árboles en pie, no en el suelo. Estarán más secos, ya que están cubiertos con la humedad de la copa de un árbol y se secan más rápido con el viento. Además, se puede encontrar madera seca debajo de los troncos de los árboles caídos. En áreas de vegetación rara, puede usar raíces secas, hierbas, turba, grasa animal e incluso carbón y alquitrán de esquisto. Esponjas esponjosas llamas de hongos, agujas y conos de pino, corteza de árbol, helechos y líquenes, jirones de ropa, cordeles, plumas de pájaros también están bien encendidos. Un material excelente para hacer fuego es el polvo, que se puede encontrar incluso bajo la lluvia, limpiando la capa superior húmeda de troncos podridos.
La parte inferior de la hoguera está forrada con ramas secas e incluso en un dedo de grosor para que quede una capa de aire debajo de ellas. Esto proporcionará acceso a oxígeno y las ramas actuarán como un ventilador en la estufa. Ramas finas y secas, corteza de abedul, agujas de pino u otros materiales altamente inflamables descritos anteriormente se colocan en la parte superior en forma de choza.
El siguiente paso es hacer un tubo de fuego para un incendio. Un material excelente para esto es la corteza de abedul. Si está ausente, es adecuada una corteza de pino seca, tomada completamente de un tubo de una rama seca. Además, puede usar hierba seca, hojas de helecho, etc. Dentro del tubo se colocan varias ramitas resinosas delgadas, agujas de pino, finas tiras de corteza de abedul.
Ahora debe decidir sobre la yesca. También es muy importante que sea seco e inflamable. Como yesca, un trozo de algodón del forro de la chaqueta, el polvo, el fieltro, las virutas más pequeñas, etc. Ahora llegamos directamente a la producción de fuego. Para que la yesca comience a arder, una pequeña chispa es suficiente. Tal chispa está tallada en un encendedor ordinario y es bien conocida por todos. Para hacer esto, se golpea o golpea una piedra dura con una barra de acero.
Elija una piedra del tamaño de un puño en el suelo: silicio, granito, mármol y otras rocas duras están bien. Si la piedra es lisa y no tiene esquinas afiladas, divídala entre otras dos, de gran tamaño. A una distancia de un milímetro, se aplica una pieza de yesca a la cara de la piedra, después de lo cual se golpea un cuchillo en la cara de la piedra en la dirección de la yesca. Una chispa que cae sobre una yesca seca ciertamente hará que arda lentamente, verá una tenue cadena de humo. Suavemente, no con fuerza, pero de manera uniforme y continua, sople la yesca para aumentar el área de combustión lenta.
Si la piedra se desmorona y las chispas no sanan, no se desespere. Seleccione otra piedra e intente nuevamente. Si no tiene un cuchillo u otra pieza de acero, se puede tallar una chispa golpeando la cara de una piedra contra la cara de otra.
Después de recibir una pieza de yesca humeante, se coloca en un tubo precocido. Sosteniéndolo a una distancia de 25-30 centímetros de la cara, comience a inflar el carbón de manera suave y uniforme. El aire pasará a través del tubo, calentando su contenido, el carbón crecerá y pronto la corteza de abedul y las agujas estallarán. Usando el paquete como un gran fósforo, prende fuego a pequeñas ramas secas en un incendio.
Debe recordarse algunas recomendaciones para preservar el fuego minado. Si pones un tronco grueso y podrido o, por el contrario, un tronco recién cortado en el fuego por la noche, el fuego arderá lentamente y durante mucho tiempo. Si guarda las brasas rojas del fuego, rociándolas con cenizas y una capa de tierra desde arriba, le será más fácil encender fuego por la mañana. Además, varias fogatas pequeñas hechas alrededor te calentarán mejor que una grande.
Otra forma:
Haciendo un fuego sin fósforos.
Para hacer esto, necesitará lo que hay en cualquier casa: esto es permanganato de potasio y glicerina.
Vierta aproximadamente 1 gramo de permanganato de potasio en polvo (permanganato de potasio). Luego, coloque suavemente 2-3 gotas de glicerina sobre él desde una pipeta o desde un tubo de vidrio y retire rápidamente la mano. Solo pasarán de 2 a 3 segundos y verás cómo se desata el fuego.
MATERIAL ADICIONAL
¿Cómo hacer un fuego? ¿Cómo encender un fuego sin fósforos? Tipos de hogueras
El fuego es necesario para calentar, secar la ropa, alarma, cocinar, purificar el agua hirviéndola. El tiempo de supervivencia aumentará o disminuirá dependiendo de su capacidad para hacer fuego.
Si hay fósforos, puede hacer fuego en cualquier condición y en cualquier clima. Si se espera acción en áreas remotas, almacene suficientes fósforos que siempre debe tener con usted en una bolsa impermeable. Es necesario aprender a mantener la llama del fósforo en el viento fuerte el mayor tiempo posible.
Lugar de la hoguera
Sitio de fogata.
Se selecciona en un lugar abierto, pero protegido del viento, un lugar seguro, preferiblemente cerca del agua. Se debe construir una hoguera en sitios bien pisados ​​o en hogueras antiguas. Es aconsejable llevar una cuchilla de zapador con usted: es conveniente que retire el césped del lugar elegido para el incendio. En casos extremos, se usa un hacha para esto. En cualquier caso, todas las hojas secas, ramas, agujas, hierba, pueden incendiarse, deben retirarse del fuego a una distancia de 1-1.5 metros.
Seguridad contra incendios.
Este es el requisito principal al elegir un lugar para un incendio. No puede hacer un fuego a menos de 4-6 metros de árboles, tocones alquitranados o raíces. Las ramas de los árboles no deben colgar sobre la hoguera.
No prender fuego en coníferas crecimientos jóvenes. Un terrible fuego de caballo puede surgir fácilmente aquí.
No haga fogatas en áreas con juncos secos, juncos, musgo o pasto. El fuego los ataca a gran velocidad.
Una hoguera es peligrosa en los claros, donde hay restos de materiales combustibles del bosque: aquí el fuego se propaga rápidamente y es difícil detener el incendio.
No hagas fogatas en turberas. Recuerde que la turba humeante es muy difícil de extinguir, incluso llenándola de agua. La combustión lenta no detectada puede convertirse fácilmente en un incendio mortal de turba.
Hoguera
Kindling
El encendido de la hoguera comienza con la preparación del encendido, que está hecho de pequeñas ramas de abeto, corteza de abedul, musgo seco, liquen, virutas y astillas. En clima húmedo, la leña se extrae de la madera de un hacha cortada por un hacha, de la basura seca de coníferas, protegida de la lluvia por las copas de los árboles.
La mecha preparada se coloca firmemente debajo de una pequeña maleza y se dobla por una choza o un pozo y se prende fuego, y encima una maleza y otra leña claramente más gruesa.
Bajo la lluvia, se hace una hoguera al amparo de una capa o capa que sostienen dos turistas. Cuanto más fuerte sea el viento o la lluvia, más denso se colocará el fuego y el combustible sobre el fuego. Cuando hace mal tiempo, debe llevar alcohol seco, una película vieja, una ceniza de vela, un trozo de plexiglás o goma.
Haciendo fuego sin cerillas.
Antes de intentar encender un fuego sin fósforos, prepare algunos materiales secos e inflamables. Luego cúbralos del viento y la humedad. Las sustancias buenas pueden ser podredumbre, trapos, cuerdas o cordeles, hojas secas de palma, virutas de madera y aserrín, plumas de ave, vellosidades de plantas y otras. Para abastecerse de ellos para el futuro, coloque la pieza en una bolsa impermeable.
El sol y la lente.
La lente de la cámara, una lente convexa de binoculares o un telescopio, y finalmente, un espejo se puede usar para enfocar la luz solar en sustancias inflamables.
Pedernal y pedernal (placa de acero).
Si no hay fósforos, esta es la mejor manera de encender rápidamente una yesca seca. Como sílex, puede servir el lado correspondiente de una caja de fósforos a prueba de agua o una pieza sólida de piedra. Mantenga el pedernal lo más cerca posible de la yesca y golpee contra la hoja de acero del cuchillo o algún pequeño bloque de acero. Golpea para que las chispas golpeen el centro de la yesca. Cuando empiece a fumar, sople ligeramente sobre la llama. Puede agregar algo de combustible a la yesca o transferirla a combustible. Si no logras tallar una chispa con la primera piedra, prueba con otra.
La fricción de un árbol en un árbol.
Dado que obtener fuego por fricción es bastante difícil, úselo como último recurso.
Arco y barrena.
Haga un arco elástico tirando de él con una cuerda, cuerda o cinturón. Úselo para desplazar un eje suave y seco en un pequeño orificio hecho en un bloque seco y duro de madera. Como resultado, obtienes un polvo negro en polvo, en el que aparecerá una chispa con más fricción. Levante la unidad y vierta este polvo sobre una sustancia inflamable (yesca).
Leña para el fuego.
Cerca de los asentamientos, así como en áreas asentadas, la leña que no es adecuada para las necesidades económicas de la población local, por ejemplo, la tala pequeña, los bosques secos y los tocones viejos se pueden usar como combustible. Si no hay tal combustible cerca, la leña se debe comprar a través de la silvicultura o llevar estufas y estufas de gas con usted en un viaje de campamento.
En las regiones de taiga hay suficiente maleza, madera muerta, madera muerta. Al preparar el combustible, debe tenerse en cuenta que la leña cruda y podrida produce mucho humo, pero poco calor; la maleza fina se quema en los primeros dos tres minutos; la leña del álamo temblón y el abeto son malos porque "disparan" chispas demasiado.
Para cocinar, es mejor usar la madera muerta de abedul y aliso, que se quema de manera uniforme y casi sin humo. Si necesita construir una gran hoguera caliente, por ejemplo, en invierno con una noche, la mejor leña será de madera muerta de pino, cedro y abeto.
Rollo de madera muerta.
Al cosechar madera muerta para un incendio, primero determine la pendiente natural del árbol y el lugar de su posible caída, luego observe el camino probable del árbol que cae para asegurarse de que no cuelgue de las coronas vecinas, y solo después de eso un dobladillo o archivado por un tercio del diámetro del tronco.
El segundo subcut (archivado) se realiza en el lado opuesto alrededor de una palma sobre el primero. Al cortar un árbol, es necesario alternar el golpe en un ángulo agudo con golpes directos, que "seleccionan" la madera. Si el árbol no cae bajo la influencia de su propio peso, use una cuña de madera o una palanca, un vagu, por el cual su caída se dirige a un área vacía. Se debe tener cuidado al hacer esto. No debería haber personas no solo en el sitio de la supuesta caída, sino también detrás del árbol, porque Puede recuperarse con un trasero.
Especialmente cuidadoso debe estar en clima ventoso, en presencia de árboles cercanos podridos o debilitados. Es imposible talar un árbol al anochecer, así como dejar un árbol talado o aserrado sin talar.
Tipos de hogueras
"Choza"
Una fogata de tipo "cabaña" es conveniente donde los turistas van a cocinar alimentos en una pequeña cantidad de platos y al mismo tiempo quieren iluminar el campamento. La ventaja de este fuego en forma de cono o aguilón es que no es leña gruesa de "desperdicio" (matorral, tala) que se utiliza como combustible. Con una llama muy brillante, la hoguera al mismo tiempo tiene una zona de calentamiento muy estrecha y forma pocos carbones, por lo que debe plantarse constantemente en un lugar seco.
"Bien"
Este es un tipo de hoguera caliente. Se compone de troncos cortos más o menos gruesos dispuestos en filas. Ardiendo lentamente, los troncos forman una gran cantidad de carbones, dando una temperatura alta. Tal hoguera es conveniente para cocinar, así como para calentar y secar la ropa.
"Taiga hoguera"
Consiste en troncos de 2-3 m de largo, colocados a lo largo o en ángulo agudo entre sí. El amplio frente del fuego le permite cocinar alimentos para un grupo grande, secar cosas y también pasar la noche cerca de aquellos que no tienen carpas. En relación con las hogueras de acción prolongada, la taiga no requiere un revestimiento frecuente de leña.
"Nodya"
Para tal hoguera, se cosechan troncos lisos y se limpian las ramas y ramitas. Se colocan dos troncos uno al lado del otro en el suelo, luego se les coloca un buen encendido o, mejor aún, carbones de la hoguera de "encendido". Desde arriba, todo está presionado por el tercer registro. "Nodya" se enciende gradualmente y arde con una llama incluso caliente durante varias horas sin combustible adicional. Puede controlar el calor expandiendo y cambiando ligeramente los registros inferiores o presionando el tercer regulador de registro de la corriente de aire.
Si tienes permanganato de potasio y glicerina, cuando se mezclan, puedes prenderte fuego.

Pin
Send
Share
Send